miércoles, 30 de octubre de 2013

LA MEMORIA DE TU BIBLIOTECA



Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Bibliotecas, el día 24 del presente mes de octubre se ha celebrado en la Biblioteca Gabriel Miró  de Alicante el acto de presentación del documental  “ L a Memoria de tu Biblioteca” en el que cinco alicantinos: “Ali” Andreu Cremades, Teresa Rubira, José Moratinos Iglesias, Consuelo Gil Navarro , así como nuestro compañero y colaborador del Boletin JubiCAM Francisco L. Navarro Albert , exponen  tanto sus recuerdos y vivencias  como los motivos  por los que hacen uso de las bibliotecas,  una puerta de acceso a la cultura cuyo papel sigue teniendo una importancia considerable, pese al  cada vez mayor  protagonismo de las nuevas tecnologías.
Intervinieron en dicho acto la Directora de la Biblioteca Gabriel Miró, Yolanda Sánchez, así como representantes de las empresas Asuntos Aleatorios y Artegalia, que se encargaron de la organización, diseño y edición del documental. Se entregó a cada entrevistado un ejemplar del mismo.
El documental ha sido grabado en el despacho  del ilustre escritor alicantino Gabriel Miró, que se conserva dentro de la citada Biblioteca y está disponible en Internet, accediendo a YouTube y Facebook  simplemente escribiendo en el buscador: La Memoria de tu Biblioteca. También en el blog Alicante Vivo , asociación que ha  colaborado en  el proyecto.
El diario Información de Alicante, de fecha 24 de octubre se hace eco también de este evento con un amplio informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario