martes, 19 de noviembre de 2019

COMIDA HERMANDAD 2019




Tal como se había organizado, el pasado día 15 de noviembre actual celebramos la tradicional Comida de Hermandad de Jubicam.


A tal fin, en cinco autobuses y varios vehículos particulares partimos hacia Elche, donde nos reunimos alrededor de 250 compañeros y simpatizantes para dar inicio a los actos programados. 


En primer lugar, en la Basílica de Santa María, de Elche, se celebró una eucaristía en recuerdo de nuestros compañeros fallecidos y, finalizada esta, quienes así lo quisieron, visitaron el Museo de la Basílica o el Museo de la Festa.


Una vez reunidos de nuevo, tras un breve trayecto recalamos en el Restaurante Alfonso Mira de Aspe, donde tuvimos ocasión de saludar a quienes aún no lo habíamos hecho, y departir con nuestros compañeros de mesa mientras degustábamos los distintos platos del menú que habían dispuesto nuestros compañeros organizadores del evento con el éxito a que nos tienen acostumbrados.


Previo a la comida, nuestro presidente, Paco Ramírez dio las gracias a los organizadores y la bienvenida a todos los allí reunidos, así como unas breves palabras relativas al próximo Euroencuentro de la Agrupación Europea de Jubilados de Cajas de Ahorros que él mismo preside actualmente.


Tras la comida y, como ya es habitual, se impuso la insignia de nuestra asociación a los compañeros allí presentes que han cumplido 80 años: Vicente Pastor, Rafael Pardo, Margarita Miranda, Cayetano Blázquez, Pedro Lloret, Juan Serrano, Ana María Cerviño, Mª del Rosario García, José Pérez, José Antonio Botella, Germán Serna y Juan Llorca. Se pospuso la entrega a Francisco Vidal, José Mira, María Dolores Avilés, Juan Moragues, Diego Soler y Gonzalo Cortés, que no pudieron asistir al acto.


Anunció el presidente que el próximo Boletín Jubicam se dedicaría a la población de Aspe, cuyo cronista oficial, que nos había acompañado en la comida tuvo la gentileza de dirigir unas palabras significando su sorpresa por el número de asociados y ofreciendo su colaboración.


El tradicional sorteo repartió 6 jamones, un fin de semana en Benidorm con todos los gastos pagados y un viaje subvencionado el próximo año.


Por último, unas sentidas palabras del presidente deseándonos feliz regreso puso final a una jornada que, sin duda, resultó satisfactoria.


El próximo Boletín Jubicam hará una reseña más extensa











No hay comentarios:

Publicar un comentario