miércoles, 15 de mayo de 2019

LA RUTA DE LA CEREZA


          

El pasado 11 de mayo actual y tal como estaba previsto, tuvo lugar la excursión de un día a la “Ruta de la Cereza”, organizada por nuestros compañeros de Jubicam

         En este viaje coincidimos 99 socios y acompañantes que, en dos autocares, pusimos rumbo hacia esta ruta, pasando por varios pueblos de la montaña que aún conservan ese ambiente “de pueblo”, con calles en las que se puede escuchar el silencio y escasos vehículos. Pueblos limpios, con gente amable y acogedora, que hicieron que la visita fuera gratificante.

         Los bellos paisajes y la verde vegetación son un espectáculo al que en muchas zonas de nuestra provincia no estamos acostumbrados, lo que fue un aliciente en este viaje, en el que el buen ambiente y la ausencia de problemas contribuyeron a que pasáramos una excelente jornada.

         Lamentablemente, la climatología de semanas anteriores fue adversa. Hubo sequía cuando debió llover y llovió en el momento más inadecuado, lo que provocó que los cerezos no estuvieran en su momento más bello y que la calidad de las cerezas que pudimos comprar no fuera óptima.

         Tras la comida, los más inquietos y con menos artritis se atrevieron a dar unos cuantos pasos de baile. Finalizado este, subimos a los autocares y “cada mochuelo a su olivo”

         En suma: el buen hacer de los organizadores, la agradable temperatura del día y las ganas que teníamos los viajeros de pasar un día fuera de lo cotidiano, vinieron a demostrar que, cuando queremos, no hay obstáculo para la buena convivencia y la diversión.