viernes, 14 de febrero de 2020

HOMENAJE AL NADADOR JORGE CRIVILLÉS VILLANUEVA


En nuestro Boletín Jubicam de diciembre de 2016 se publicaba una entrevista con el nadador de aguas abiertas Jorge Crivillés Villanueva que, en aquel entonces, era uno de los cinco españoles y el primer alicantino que había superado con éxito la prueba conocida como Triple Corona (travesía del Canal de Santa Catalina, del Canal de la Mancha y rodeado la Isla de Manhattan)


Recientemente, el pasado 20 de enero, ha cubierto con éxito la travesía a nado del Canal de Cook, consiguiendo con ello ser el primer español en superar la prueba conocida como Desafío de los Siete Océanos (Canal de la Mancha en 2012; Canal de Santa Catalina en 2015; Canal de Molokay en 2016; Estrecho de Tsugaru en 2017; Estrecho de Gibraltar en 2019; Canal del Norte en 2019 y Estrecho de Cook en 2020).


Todas estas pruebas, de enorme dificultad, se caracterizan por la baja temperatura de las aguas y deben llevarse a cabo sin neopreno, es decir, con un simple bañador. Ni siquiera durante el avituallamiento está permitido asirse a la lancha de asistencia.


Pues bien, con motivo de la Travesía del Canal de Cook y, por consiguiente, completar todas las pruebas  del Desafío de los Siete Océanos, el pasado día 4 del presente mes, en el Salón de Actos del MARQ tuvo lugar un homenaje, con asistencia de representantes de Ayuntamiento, Diputación y distintos organismos y entidades locales , así como numeroso público, en el que se presentaron diversos videos de sus hazañas, resaltando el aspecto solidario de las mismas, con referencia a su objetivo de hacer más visibles a los pacientes de cáncer.


Entre los intervinientes en el acto, nuestro compañero Francisco L. Navarro Albert, representando a la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla (lugar de nacimiento del nadador) pronunció unas palabras de felicitación por el éxito y de agradecimiento por su desinteresada labor en favor de los afectados por el cáncer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario