jueves, 22 de abril de 2021

PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE LA CAM. PUBLICACIONES INTERNAS/2 Noticias del Mediterráneo

  

Con los cambios en la dirección de Imagen y Comunicación, este medio vuelve a la Dirección General de Medios, concretamente a Comunicación Interna. Cambia de formato para convertirse en periódico. Nace en Octubre de 1999 y continúa hasta Diciembre de 2005. Su responsable es María del Carmen Gambín, su redactor inicial es Jordi Sánchez Navas, y posteriormente Lorena Gil. El diseño es de Puntual Marketing y Comunicación. 

A partir de Enero 2006 vuelve a formato revista (III época), y su responsable inicial es Juan A. Tellez (sólo un ejemplar), de inmediato Julio Bonmatí, y posteriormente Maite Lidón. La maquetación reimpresión corre a cargo de Gráficas Antar. A partir del número 13 (Febrero 2007), aparece como redactora Reme Martí. Y a partir de Marzo de 2007, el diseño lo asume Gatto Multimedia.  Desde enero 2008 la redacción corre a cargo de Isabel Berna, y a partir de marzo de ese año la dirección es de Francisco Monllor. 

En Septiembre de de 2009, cambia el diseño, que ahora realiza Blue Monday Comunications. Aunque faltan algunos ejemplares, están la gran mayoría en el Archivo Raíces y algunos en el de Jubicam. Hay bastantes digitalizados. El último que tengo localizado es de Junio 2011, y probablemente ya no hubo más.

(Toni Gil)