sábado, 19 de febrero de 2022

EXPOSICIONES EN EL MUBAG (ALICANTE)

 

El MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina) sito en C/ Gravina, 13-15 de Alicante reúne en estos días varias exposiciones que no hay que perderse, con una buena representación de pintura y escultura, abarcando distintos temas que se ilustran en los respectivos carteles anunciadores.

El papel de la mujer en la pintura y en la sociedad con imágenes de Sorolla en el espacio “Mujeres entre Renoir y Sorolla”; los paisajes de la provincia de la mano de Emilio Varela en el espacio “En Consonancia. Emilio Varela y sus Contemporáneos”; imágenes de pintores actuales, como María Chana en “La Ventana del Arte”; piezas de los fondos del museo hasta ahora no expuestas en el espacio “A estudio, Piezas para nuevos discursos”; obras premiadas en los Concursos Provinciales e Internacionales de la Diputación de Alicante entre los años 1952 y 1960, en la muestra titulada “La generación figurativa. Premios para la creación de un Museo

El MUBAG es un buen sitio donde perderse en la contemplación de arte con la seguridad de no sentirse agobiado por la masificación de visitas.

Horario de visitas:

Martes a sábado: de 10 a 20 horas

Domingos y festivos: de 10 a 14 horas