viernes, 14 de febrero de 2020

HOMENAJE AL NADADOR JORGE CRIVILLÉS VILLANUEVA


En nuestro Boletín Jubicam de diciembre de 2016 se publicaba una entrevista con el nadador de aguas abiertas Jorge Crivillés Villanueva que, en aquel entonces, era uno de los cinco españoles y el primer alicantino que había superado con éxito la prueba conocida como Triple Corona (travesía del Canal de Santa Catalina, del Canal de la Mancha y rodeado la Isla de Manhattan)


Recientemente, el pasado 20 de enero, ha cubierto con éxito la travesía a nado del Canal de Cook, consiguiendo con ello ser el primer español en superar la prueba conocida como Desafío de los Siete Océanos (Canal de la Mancha en 2012; Canal de Santa Catalina en 2015; Canal de Molokay en 2016; Estrecho de Tsugaru en 2017; Estrecho de Gibraltar en 2019; Canal del Norte en 2019 y Estrecho de Cook en 2020).


Todas estas pruebas, de enorme dificultad, se caracterizan por la baja temperatura de las aguas y deben llevarse a cabo sin neopreno, es decir, con un simple bañador. Ni siquiera durante el avituallamiento está permitido asirse a la lancha de asistencia.


Pues bien, con motivo de la Travesía del Canal de Cook y, por consiguiente, completar todas las pruebas  del Desafío de los Siete Océanos, el pasado día 4 del presente mes, en el Salón de Actos del MARQ tuvo lugar un homenaje, con asistencia de representantes de Ayuntamiento, Diputación y distintos organismos y entidades locales , así como numeroso público, en el que se presentaron diversos videos de sus hazañas, resaltando el aspecto solidario de las mismas, con referencia a su objetivo de hacer más visibles a los pacientes de cáncer.


Entre los intervinientes en el acto, nuestro compañero Francisco L. Navarro Albert, representando a la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla (lugar de nacimiento del nadador) pronunció unas palabras de felicitación por el éxito y de agradecimiento por su desinteresada labor en favor de los afectados por el cáncer.




martes, 11 de febrero de 2020

CHARLA INFORMATIVA "PROYECTO DE COMPOSTAJE COMUNITARIO"


La Asociación de Vecinos de El Pla, de Alicante, colabora con el Ayuntamiento de Alicante y el CFPA Giner de los Ríos en la organización de la charla informativa sobre “Proyecto de Compostaje Comunitario de la Ciudad de Alicante”.


El acto tendrá lugar en el salón de actos del CFPA Giner de los Ríos, Calle Dr. Clavero 4, el próximo día 19 de febrero actual, a las 19,30 horas. 


La asistencia es libre, limitada al aforo del local.


Habida cuenta de la necesidad de que todos colaboremos en la defensa del Medio Ambiente y de que, a corto plazo, será obligatoria la separación de los residuos orgánicos, es conveniente estar informado acerca de cómo se puede llevar a cabo.


lunes, 10 de febrero de 2020

FIESTA V EXPOSICIÓN INFANTIL DE DIBUJOS JUBICAM


A final de mes de enero se celebró la Fiesta Infantil para los nietos y familiares, menores de 12 años, de nuestros asociados participantes en la V exposición infantil de dibujos cuyas obras estuvieron expuestas durante dos semanas en nuestro local social. 


En total fueron 62 los dibujos presentados. Se celebró en el hotel Eurostart Centrum, el cual cumplió todas nuestras expectativas por sus servicios, buena atención e inmejorable disposición, donde los "artistas" disfrutaron de una estupenda y variada merienda en el salón Balmis para a continuación pasar al salón Altamira y disfrutar de la actuación del mago Malastruc, el cual, dejó sorprendidos y maravillados a pequeños y mayores tanto con sus juegos como con su final de figuras chinescas. 


Para acabar se procedió a la entrega de Diplomas, devolución de sus obras y reparto de juguetes acorde a su edad. Nos distinguió con su presencia nuestro vicepresidente Fermín Juan. Al final todos sonrientes y felices nos despedimos esperando con ilusión repetir el próximo año.

(Remitido por Vicente Esteve)