jueves, 13 de octubre de 2016

EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DE LA OBRA DE REMIGIO SOLER






            Para quien no haya tenido ocasión de conocer la obra de Remigio Soler López, la Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado de Alicante presenta, hasta el 27 de noviembre de 2016, una exposición antológica, organizada por la Asociación de Vecinos de Benalúa “El Templete” y el propio Ayuntamiento de Alicante.

            La muestra está compuesta por esculturas de pequeño y gran formato, dibujos y pinturas en las que el artista refleja tanto escenas de la vida cotidiana, los festejos, el trabajo, como detalladas imágenes de su visión particular sobre el cuerpo humano, diseccionado con su escoplo con precisión y maestría. No escapan a su atención las cuestiones religiosas y de ello son muestra tallas de gran formato de imágenes de la Pasión de Cristo.

            Gran parte de las obras pertenecen al legado del que es depositaria la familia del fallecido artista, aunque también hay varias cedidas para este evento por la Fundación Caja Mediterráneo.

            Es, en suma, una buena exposición que permite abarcar la amplia y diversa trayectoria de Remigio Soler, es un homenaje a la persona y su obra, quizá no tan conocida como se debiera y una excelente ocasión de ampliar nuestros conocimientos culturales al par que deleitarnos con su contemplación.


(Más información en el artículo que nuestro compañero Toni Gil  publicado  en el periódico digital de la Asociación de la Prensa)
            



miércoles, 12 de octubre de 2016

Sucedió hace 50 años (Octubre 1966)



Caja Sureste
Ramos Carratalá ingresa en la Orden  de Alfonso El Sabio (1). Se inician los VIII Juegos del Sureste (1, 4, 5  8, 9, 28, 29, 30, ). Se abre una nueva oficina en Adsubia (2). El Orfeón Fernández Caballero actúa en Calasparra (2). Más de 300 alumnos en el curso del “Oscar Esplá” (4). Patrocina carrera pedestre en Elche (6). Patrocina actos en las fiesta de Callosa de Ensarriá (7). Cesión de terrenos para un colegio en Mazarrón (9). El Teatro Club Sureste actúa en el Principal de Alicante (11). Anuncia concurso en TVE con la CECA (13). Abre el ciclo cultural en Villajoyosam (16). Conciertos del Orfeón Alicante en Campello (16) y del Stella Maris en Calpe (23, 27). Publica el acta del Certamen Literario Infantil (20). Carolinas construye un campo cubierto de baloncesto con la ayuda de la Caja (27).   Convoca 3 plazas de auxiliar en Elche (30). Páginas especiales por el Día del Ahorro y anuncia nuevas oficinas en Aspe y Monóvar (30)

Caja Monserrate
Se abre la primera farmacia en San Miguel de Salinas: al acto asiste el director de la sucursal, Ángel Prieto (1). La Caja colabora en la instalación de la Feria de Fibras  Agrotextiles del Sureste (1, 9, 13).

Caja Provincial
Comenzó el curso en la Escuela de Turismo (4). Convoca ayudas para estudiantes sin recursos (9). Financia nuevo local a la Peña Amigos del Tango (14). Empata a 1 en partido de fútbol con el Banco Central (18). El pianista Américo Casamuta actúa en el Circulo Medina (20). Se adjudica una parcela licitada por el Ayuntamiento de Alicante de 778 m2 en plaza Pio XII (26).

Caja de Crevillente
Patrocina diversos actos culturales (7). Expone en Elche obras de la alcoyana Mila Gómez (15, 16, 31).

Caja Alcoy
Entrega de llaves de las 540 viviendas construidas en el barrio Juan XXIII  y 91 en el de Sagrada Familia (15, 19, 25).

Caja de Alhama
Anuncia sorteo de premios y donativos. Un Seat 600,  viajes a Mallorca, 30.000 pesetas… (1, 5).