viernes, 9 de noviembre de 2018

PREMIOS DE NARRATIVA CIMA 2018


Francisco L. Navarro Albert, nuestro compañero y habitual colaborador del Boletín Jubicam, ha sido galardonado con:
1º Premio del  I Certamen de Microcuento  por su trabajo titulado “ÈL”
3º Premio del VIII Certamen de Narración Breve Ciudadanos Mayores por su trabajo titulado “VENGANZA”

Ambos certámenes habían sido organizados por la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CIUDADANOS MAYORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA de la que forma parte JUBICAM.

La entrega de premios tuvo lugar el día 5 del presente mes de noviembre en la Zona de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avenida de Francia en Valencia.

En el acto intervinieron los miembros de la junta de la citada Federación, así como el responsable del centro comercial referido.

Finalizada la entrega de premios se sirvió un aperitivo y se departió con los asistentes.

En el próximo Boletín Jubicam se facilitará información más amplia del acto.

En el enlace http://www.jubicam.org/index.php?menu=419 de la página web de Jubicam, en el apartado "Trabajos socios" se puede ver la narración que ha obtenido el citado premio. El microrrelato aparecerá en el Boletín Jubicam




lunes, 5 de noviembre de 2018

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS(Noviembre 1968)


                                                                          
Caja del Sureste
Finalizan los Juegos del Sureste (1, 2, 3, 5, 7). El Teatro-Club actúa en Elche (1). Exposición de pintura infantil en Murcia (1). Festival en Cartagena por el Día del Ahorro (1, 6). Inaugura un grupo de viviendas en Polop de la Marina (2). Patrocina la Cátedra de Cine de Murcia (2), Conferencia de Jesús Suevos en Murcia (4, 7, 8). Se falla el Salón de Fotografía (8). Inaugura nuevas oficinas y almacén agrícola en Cieza, nuevas instalaciones y aula de cultura en Lorca, y nueva sucursal en Vall de Laguart (10). Disco-forum en Aspe (10). Concierto de la coral Tomás L. de Vitoria en Alicante (12) y Cartagena (21). Actividades del Bibliobús en Pliego (13), Algezares (21), Las Torres de Cotillas (22), Villanueva del Segura (23) y Santomera (24). Exposición de pintores alicantinos en Villena (14). Inaugura nuevos locales en Ulea (15). Reunión de directores escolares en Murcia (17). Blas Rosique expone en Murcia (17). Colabora con la Asociación de Canaricultores de Murcia (18). Conferencia de Alberto Montoya en Murcia (19). El Pequeño Teatro de Madrid actúa en el Oscar Esplá (20). Patrocina trofeo de Bolos Huertanos (21, 29). Oliver Narbona ingresa en la Orden del Mérito Civil (23, 25). Cine-forum en Aspe (24). Entrega de la Medalla del Mérito al Ahorro a Román Bono Marín, Ramos Carratalá, Sánchez Monllor y Pedro L. Martínez (24, 27). Exposición de canaricultura en Villena (26). Estudiantes de Agricultura visitan las cámaras frigoríficas de Villena (26).

Caja de Crevillente
El Banco de Crédito Agrícola le concede 5 millones de pesetas para créditos a agricultores (8).

Caja de Monserrate
Celebra el Día Universal del Ahorro con diversos actos en Bigastro, Los Montesinos (1) y Catral (6). Celebra la fiesta anual en honor de la Virgen de Monserrate (24).

Caja Provincial
Donación de varios elementos al Asilo de Ancianos de Denia (2). Exposición del pintor Tordera en Alicante (7, 15). Anuncia sorteo de diciembre (16). Entrega de premios del Día del Ahorro a estudiantes y pensionistas (19). Exposición de Vicente Sastre en Alicante (20, 21, 22). Conferencia de Jean Carpentier en el Círculo Medina (22). Ciclo de orientación cinematográfica en Alicante (24, 26, 29). Inauguración de instalaciones deportivas en Ciudad de Asís, de un parque infantil en Benalúa y de una biblioteca técnica en Elda (26). Concierto de Josefina Amelgueiras en el Círculo Medina (29, 30).

Caja de Alhama
Inaugura una nueva oficina en Llano de Brujas (5). Publica los resultados de sus sorteos del Dia del Ahorro (10).