sábado, 7 de noviembre de 2015

SEMPERE de puño y letra





Es una excelente noticia para los alicantinos y para la cultura que se haya producido la reapertura de la Sala de Exposiciones “Emilio Varela” de la Fundación Caja Mediterráneo, situada en su Centro Cultural de Alicante. Y lo ha hecho aportando para su divulgación los fondos de que dispone de la obra del prestigioso artista de Onil Eusebio Sempere, uniéndose a otras instituciones en la promoción del “Año Sempere”, expresión de merecido reconocimiento a su obra y gratitud a su figura, que estuvo siempre muy vinculada a esta Institución.
El Presidente de la Fundación, Matías Pérez Such, celebró en su parlamento que esta exposición sea el inicio de una nueva y prometedora etapa de actividades. Tanto Miguel Valor, nuevo Patrono, como Daniel Simón Plá, Concejal de Cultura reivindicaron la figura de Eusebio Sempere, ingratamente tratada pese al valor artístico de su obra y a la donación a la ciudad de Alicante de su colección particular de arte, embrión del actual MACA.
 La muestra ofrece una interesante visión,  tanto de su obra gráfica y esculturas como de correspondencia y otros documentos personales, originales, y numerosas distinciones que recibió el artista a lo largo de su trayectoria. Documentos custodiados por la Fundación Caja Mediterráneo en su centro de legados.
La exposición permanecerá abierta del 6 de noviembre al 6 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de martes a viernes. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00