sábado, 16 de noviembre de 2013

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN LA NARRATIVA DEL SIGLO XXI



Dentro de la programación del I ENCUENTRO DE AUTORES ALICANTINOS que se celebra en los locales de La Casa del Libro (Alicante, C/Poeta Vila y Blanco,8),  el próximo día 20 de Noviembre, a las 19,30 horas,  D. Miguel Angel Pérez Oca, que fue ponente en el foro Jubicam de fecha 2 de Diciembre de 2012 titulado "Quien mira por mi ventana", intervendrá en un coloquio sobre "La Guerra Civil Española en la Narrativa del siglo XXI"

jueves, 14 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES CULTURALES Y ACADÉMICAS DE LA UPUA





La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, nos  comunica las próximas Actividades Académicas y Culturales, que tendrán lugar los siguientes días:

LUNES 18 DE NOVIEMBRE COMIENZAN LAS CLASES  DE LAS ASIGNATURAS DEL BLOQUE C  EN LA UPUA

LUNES 18 DE NOVIEMBRE CONVERSACIONES EN INGLÉS EN EL CAMPUS

MARTES 10 DE DICIEMBRE "EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO", de W. Shakesperare, representada por el Grupo de Teatro de Universidad Permanente, bajo la dirección de Eloísa Azorín.  

VISITABLE HASTA EL 20 DE DICIEMBRE , EXPOSICIÓN: La Mar que no pudo ver Jorge Juan.
Información más detallada sobre estas actividades en el enlace: http://web.ua.es/upua

 



martes, 12 de noviembre de 2013

¿ESTÁN EN PELIGRO LAS PENSIONES?

CCOO presenta la campaña en defensa del Estado de bienestar
El secretario confederal de Protección social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, han denunciado  la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, la reducción de las ayudas a la Dependencia y los recortes y encarecimiento de las prestaciones sanitarias que afectan de manera especial a los pensionistas y jubilados, durante la presentación de la campaña de la Federación "El Estado de bienestar es tuyo, es nuestro". Defiéndelo".
Más información:
 

domingo, 10 de noviembre de 2013

COMITÉ DE REDACCIÓN





            Con el objeto de distribuir las funciones de quienes intervienen en la creación del Boletín Jubicam y del blog Intergeneraciones Jubicam , se ha creado un Comité de Redacción compuesto por los siguientes compañeros, que se encargarán de definir las distintas secciones, recepción de originales, diseño y maquetación:

Antonio Aura Ivorra
Rafael García Aroca
Toni Gil Sánchez
Demetrio Mallebrera Verdú
Francisco L.Navarro Albert y
José Barberá Blesa, quien actuará como Coordinador del grupo.

ENCUENTROS SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD



DE INTERÉS PARA NUESTROS LECTORES DE MADRID

            Nuestro compañero Francisco Bernabéu Penalva nos hace llegar la invitación realizada por la Sección de Antropología y Psicoanálisis de CEPYP UNO (www.cepyp-uno.com) de Madrid para participar en un encuentro en el que abordar temas de actualidad, como: el engaño en el discurso político, civismo, democracia, etc. en orden a profundizar en dimensiones vitales de la vida en sociedad.
            El encuentro tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre a las 20 horas en la sede de dicha entidad, Avda. Ramón y Cajal, 79 bajo A.
            Para mayor información dirigirse a la dirección web señalada al inicio.