martes, 29 de septiembre de 2015

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS (SEPTIEMBRE 1965)



Caja Sureste
Nuevos locales de la sucursal en Altea (2). Inauguración de la Oficina en Biar (22). Inauguración de la oficina en Alfaz del Pí (22). Primera piedra de la nueva Lonja en Cehegín y de 54 viviendas.(¿…?).

Otrosí
El hecho de no haber encontrado mas referencias de este mes (nada raro, después del verano) de ésta y de las otras Cajas, me permite corregir una ausencia no referida en el mes de agosto y después localizada, y que tiene –a mi entender- gran relevancia. Además, y pese a las dificultades, prometo ampliar esta historia, por su interés, especialmente para los alicantinos. Ésta fue la noticia omitida y que rescato de la revista Idealidad:

"Al adquirir los terrenos del C. A. Montemar la Caja de Ahorros del Sureste de España dio una gran satisfacción a los deportistas alicantinos.
El mes de agosto último marcó una nueva etapa en la historia del Club Atlético Montemar, entidad de tanta raigambre en Alicante, y cuyo prestigio deportivo ha sido reconocido en multitud de ocasiones por todo el ámbito nacional. Los terrenos donde se asientan las instalaciones del Montemar, gracias a una operación que satisface por igual al Club y a la Caja de Ahorros del Sureste de España, han pasado a ser propiedad de nuestra Institución, sin que por ello la citada sociedad deportiva vea disminuida su capacidad de utilización ni coartadas sus iniciativas de todo orden".

Toni Gil