martes, 22 de octubre de 2013

ESPACIO JUBICAM INTERGENERACIONES



Iniciamos un espacio de comunicación que deseamos se convierta en un foro donde los asociados participen expresando ideas, opiniones, comentarios o sugerencias que enriquezcan la vida de nuestra Asociación; como lugar de encuentro intergeneracional, está lógicamente abierto a que los más mayores tomen parte en los debates sociales y culturales que se susciten. También nace como blog de noticias de nuestras zonas, de forma que los vocales  territoriales dispongan de un sitio donde exponer sus actividades y plasmar sus inquietudes.
Esperamos que este nuevo espacio se afiance como un  medio complementario a nuestro Boletín Cultural, que ha ganado en calidad y contenidos pero no tiene la inmediatez necesaria ni la posibilidad de interacción que nos ofrecen las nuevas tecnologías; las características de inmediatez e interacción son las que tratamos de cubrir con este nuevo instrumento que ahora ve la luz. De todos nosotros depende el éxito de la iniciativa, pero su puesta en marcha precisa de un equipo mínimo que anime el espacio participativo y modere los debates que se susciten, además de alguien que sea el referente al que dirigirnos para cualquier aspecto sobre este nuevo instrumento de comunicación.
Nuestro compañero Francisco L. Navarro Albert ha asumido esta tarea con entusiasmo, pero se precisa la participación de todos para que la idea cuaje y se convierta realmente en un espacio de encuentro enriquecedor para quienes componemos JubiCAM. Paco, muchas gracias por tu implicación y mucha suerte en el proyecto, estamos seguros que tendrás la colaboración entusiasta de compañeros comprometidos con la iniciativa y que entre todos la llevaremos a buen puerto.

Francisco Ramírez Munuera
Presidente de JubiCAM

PLANES DE PENSIONES




         Ha producido gran inquietud la importante bajada que se ha producido en el valor de nuestros Planes de Pensiones, motivada al parecer por el proceso de integración en Banco Sabadell. Los partícipes y beneficiarios no tenemos información alguna sobre la marcha del Fondo de Pensiones CAM, por lo que ante esta situación cabe preguntarse:
-    Los inmuebles CAM ya sufrieron una minusvalía en el primer semestre de este año, debida supuestamente a haberse tasado precisamente para la integración. Ahora se produce una nueva bajada por este concepto ¿Cómo es posible que se tasen dos veces en este ejercicio, cuando ya fueron valorados a final del pasado año?
-         Durante los años en que el valor de los inmuebles subió, parece que el incremento no se repercutió en el Fondo de Pensiones ya que, salvo error, nunca se ha apreciado una subida notable del mismo ¿Por qué solo se computan las minusvalías?
-        Si ahora se tasan para la integración ¿permanecerán separados  los planes de empleo CAM o se fusionarán en un solo Fondo de todos los empleados de banco Sabadell?
-         Si en el futuro se recompraran los inmuebles al precio previsto en el contrato firmado en su momento, previsiblemente se produciría una revalorización de éstos que aumentaría el valor del Fondo ¿este incremento repercutiría exclusivamente en el colectivo CAM o se diluiría entre todos los empleados del banco?
          Como partícipes y beneficiarios entendemos que el tema es importante para todos, por lo que hemos solicitado una reunión con los responsables de la gestión del Fondo, en la que recibamos información fehaciente que evite posibles interpretaciones o decisiones erróneas, a la vez que contribuya a mantener la confianza de que nuestros ahorros están bien gestionados.

JubiCAM

LEIDO EN PRENSA



UN BIBERÓN Y UNA BLACKBERRY

            Soy madre trabajadora con dos hijos y un puesto de responsabilidad en una empresa con problemas. Durante mi último embarazo trabajé hasta el día antes de dar a luz. Tengo un niño de dos meses y sigo en contacto con mi empresa prestando mi apoyo, mi trabajo y mi tiempo. No lo digo con orgullo, pero tampoco con vergüenza. Son muchos los que me recuerdan mis derechos. Sin embargo, pocos son los que hablan de responsabilidades.
            Estamos viviendo una gravísima crisis económica y de valores. Las empresas se van hundiendo y reina el desánimo. Y, en este contexto, los hay que aún creen que de la crisis saldremos por arte me magia y sin el esfuerzo de todos.
            Los hay que piensan que es “papá Estado” quien nos tiene que sacar de este agujero. Esta creencia es parte del problema de nuestro país. Acabo de traer un hijo al mundo y paseo con un biberón en una mano y la Blackberry en la otra. ¿Quiero menos a mi hijo por esto? Les aseguro que precisamente porque lo quiero con toda el alma deseo enseñarle la importancia de valores como el trabajo, la responsabilidad y la tenacidad para hacer frente a los problemas.
Paloma Pérez Miguel. Navarra