sábado, 16 de diciembre de 2023

REUNIÓN JUNTA DE GOBIERNO DE JUBICAM 12 DICIEMBRE 2023

 

El pasado día 12 del presente mes tuvo lugar la última reunión de 2023 de la Junta de Gobierno de Jubicam, en la sala cedida al efecto por la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad, a la que expresamos nuestro agradecimiento.

En primer lugar, tras la bienvenida del Presidente, se procedió a la lectura del Acta de la reunión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

En el transcurso el acto se comunicó que el número de asociados asciende a la cifra de 727, habiéndose reducido en 10  con relación al año anterior pese a las nuevas incorporaciones obtenidas , la mayoría como consecuencia de las visitas realizadas por los compañeros que publican en nuestro Boletín las biografías de quienes tuvieron presencia en oficinas de cada una de las poblaciones a las que dedicamos cada mes en dicho medio.

Se expusieron los aspectos económicos de nuestra Asociación, cuya economía viene ajustándose, en términos generales, a  los presupuestos que realiza cada una de las secciones ( viajes, lotería, boletín, etc.)

Un aspecto importante a tratar fue el de las reclamaciones a Hacienda con motivo de las aportaciones que realizaron a la Mutualidad de Cajas de Ahorros aquellos compañeros que cotizaron a la misma con anterioridad al año 1967.

Por parte del responsable de viajes se comentaron los llevados a cabo en el presente año y las previsiones para el año próximo entre los que se realizará el de Euroencuentro en Palma de Mallorca.

Se propuso la creación de un grupo para estudiar la normativa interior con relación a los viajes, a fin de adoptar criterios relativos tanto a la interpretación de la misma como con relación a los incidentes que se producen como consecuencia de cancelaciones.

De todo lo tratado se informará con detalle en la próxima Asamblea.

Feliz Navidad y Año Nuevo a todos