sábado, 11 de noviembre de 2023

PROGRAMACIÓN SEDE UNIVERSITARIA CIUDAD DE ALICANTE DEL 13 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2023

 


Lunes 13

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Comienza el taller de salud TALLER DE HIGIENE DEL SUEÑO. Docente: Teresa Canet, responsable de la unidad del sueño del servicio de neurofisiología clínica del Hospital General Universitario de Alicante Dr. Balmis.: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Inscripción completa. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html. Calendario: 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Continúa el ciclo LOS MUSEOS, ARQUITECTURAS DE LOS TEMPLOS LAICOS, con la conferencia “Museos al aire libre”. Conferenciante: Santiago Varela, arquitecto. Coordinadores: Jorge Olcina Cantos y José Ramón Navarro Vera. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html. Calendario: 16 de octubre, 13 de noviembre, 11 de diciembre de 2023; 15 de enero, 12 de febrero de 2024. Organiza: Aula de la Ciudad de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Conferencia “La Personalidad ¿Por qué somos como somos?” a cargo de D. José Luis García Martínez, psicólogo clínico, escritor, pintor. Presenta y coordina: Belén Estevan. Organizan: Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Fundación Jorge Alió, Fundación Agricolae Mundi, Club de leones Costa blanca de Alicante, Al_Ma Coaching, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de artistas alicantinos. 

Martes 14

12:00 – 14:00 h CICLO

Lugar: Sala Mario Benedetti - Facultad de Filosofía y Letras - Campus de San Vicente del Raspeig.

Comienza el ciclo FILOSOFÍA EN ABIERTO VI con la VII Ágora de Filosofía: Celebración del Día Mundial de la Filosofía. Coordina: Elena Nájera. Calendario: 14, 24, 30 noviembre, y 1 diciembre de 2023. Organiza: Aula de Filosofía Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud ESCUELA DE ESPALDA. Docente: Jone Montiel Higuero, Fisioterapeuta del Centro de Salud San Vicente 2. Coordina: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Inscripción completa. Calendario: 7, 14, 21 Y 28 de noviembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h CINE

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el CICLO DE CINE EN VERSIÓN ORIGINAL: ELLAS ESCRIBEN. ELLOS DIRIGEN, con la proyección de la película “Extraños en un tren”, Alfred Hitchcock, 1951, basada en la novela de Patricia Highsmith. Presenta: Israel Gil, Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura UA. Próximas sesiones: 21 y 28 de noviembre; 12 y 19 de diciembre. Organizan: Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante, y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h JORNADA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Jornada DERECHO A LA VIVIENDA Y DESAHUCIOS: TEJIENDO ALIANZAS, con la proyección de la película-documental “La Grieta”, de Irene Yagüe y Alberto García Ortiz. Intervienen: Eva Espinar Ruiz, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social; Irene Yagüe, Directora del documental; José Ramón Navarro, Profesor de Urbanismo de la UA y Coordinador del Aula de la Ciudad de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante; Marisa López Lon, Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social; Ana Cristina Valencia y Maricarmen Peret, Activistas del Sindicat de Barri de Carolines. Colaboran: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad social y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Organiza: Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante. 

20:00 h FESTIVAL MÚSICA Y POESIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Festival de música y poesía “Por amor al arte”. Presenta: Conchi Izquierdo. Organiza: Asociación Crisálida. 

Miércoles 15

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS EFICACES PARA EL AUTOCUIDADO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD. Docente: Mª Ángeles Torres Alfosea, Psicóloga Clínica, Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Conselleria Sanitat Universal-Salut Pública. Coordina: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Calendario: 9, 15, 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Conferencia “Horror a la mexicana. Una revisión de los géneros horror y terror desde la literatura universal hasta el cine mexicano de nuestros días”. Presenta: Israel Gil. Interviene: Russel Álvarez, guionista y director de cine mexicano. Coordinan: Beatriz Aracil, Directora del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti; e Israel Gil, Coordinador del Aula de Cine UA. Organizan: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Sede Universitaria Ciudad de Alicante y Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti. 

19:00 h MESA REDONDA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Mesa Redonda “La justicia que no ve y la pólvora que no daña”. Debate sobre las mascletás en Luceros. Intervienen: Antonio Moreno Cánoves, Doctor en Derecho, abogado y profesor asociado en la UA; Alfonso Navarro, arquitecto; Manuel Ayús y Rubio, Doctor en Arquitectura y doctor en Derecho. Modera: Ane Ferreiro, arquitecta, Asociación “Salvem el Patrimoni”. Coordinan: Jorge Olcina y José Ramón Navarro. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html. Organiza: Aula de la Ciudad de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Conferencia “Los estados afectivos (emociones y sentimientos)” a cargo de D. Bernardo Herrerías Valdés, psicólogo clínico. Presenta y coordina: Belén Estevan. Organizan: Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Fundación Jorge Alió, Fundación Agricolae Mundi, Club de leones Costa blanca de Alicante, Al_Ma Coaching, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de artistas alicantinos. 

Jueves 16

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud MANTENIMIENTO DEL BIENESTAR EMOCIONAL con la sesión “Trabajado la resiliencia”. Docente y coordinadora: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria del Departamento Salud Alicante Hospital General. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html. Calendario: 21 septiembre, 26 octubre, 16 noviembre y 11 diciembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h CICLO/CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Ciclo EXPLORANDO EL FUTURO DE LA MEDICINA, LA BIOMEDICINA Y LA INGENIERÍA BIOMÉDICA: CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICAL CAMBIARÁ LA FORMA EN QUE VIVIMOS, con la conferencia “Neurotecnología y metaverso en la medicina del futuro” a cargo de Mavi Sánchez Vives, Profesora de investigación ICREA en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer-Fundación Clinic de Barcelona. Modera: Elena Ronda Pérez. Catedrática de Medicina Preventiva y Directora del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/seden.html. Colaboran: Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), UAdivulga. Organiza: Aula de la Ciencia y Tecnología de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

20:00 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Continúa el ciclo MUNDO Y FORMAS DEL FLAMENCO: LA MEMORIA QUE NOS UNE. SEIS CONFERENCIAS FLAMENCAS Y UN CONCIERTO PARA EL PROFESOR BERNICOLA. LA POESÍA DEL FLAMENCO, con la conferencia “José Menese: El romance, entre la poesía y la realidad”, a cargo de Pablo Martínez Samper, documentalista y editor. Doctor en comunicación por la UPF de Barcelona. Con la colaboración de la cantaora Raquel Álvarez. Coordina: Josefa Samper García. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html.    Calendario: 19, 20, 26 de octubre; 3, 9, 16 y 23 noviembre de 2023. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

Viernes 17

17:00 h TALLER ESCRITURA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Taller EL RINCÓN DE LA ESCRITURA, para aprender técnicas de redacción de relatos cualquiera que sea la temática: desde ciencias experimentales a la literatura de ficción, de las matemáticas a la historia… sin límites de temática ni de género. Se trabajarán las dos lenguas oficiales, aunque mayoritariamente será en castellano. Coordina e imparte: Carles Cortés Orts. Próxima sesión: 1 diciembre. Organiza: Universidad Permanente y Sede Universitaria Ciudad de Alicante 

19:00 h CONCIERTO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

VIII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA 2023-2024. Concierto a cargo de Carla Saurí, Tercer Premio Intercentros Melómano. Intérpretes: Carla Saurí, violín; y Victoria Marco, piano. Dirección artística del ciclo: Daniel Curichagua y Victoria Marco. Coordina: María Marco. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

Lunes 20

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud TALLER DE HIGIENE DEL SUEÑO. Docente: Teresa Canet, responsable de la unidad del sueño del servicio de neurofisiología clínica del Hospital General Universitario de Alicante Dr. Balmis. Coordinadora: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Inscripción completa. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html. Calendario: 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Conferencia “Azorín 150 años” a cargo de Miguel Ángel Lozano Marco, Catedrático de Literatura Española. Modera: José Ramón Navarro Vera, Catedrático de Urbanística. Organiza: Programa Senior UA. 

19:45 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del libro “Memorias de un escritor en la ciudad de los muertos”, a cargo de su autor Carlos Sillero García. Interviene: Julio Calvet Botella. Coordina: Alejandra de Oyagüe. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/mhernandez.html. Organiza: Editorial ECU. 

20:00 h RECITAL

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Recital de poesía Verso a Verso, con el título “Recital Rafaela Lillo”. Organiza: UPUA. 

Martes 21

17:00 – 20:00 h JORNADAS

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Jornadas HISTORIAS EN VIÑETAS: UNA INTRODUCCIÓN AL CÓMIC. Entrada libre. Intervienen: Eduard Baile López, Universitat d'Alacant; y Ana Penyas, autora de “Estamos todas bien” y “Todo bajo el sol”. Calendario: 7, 21 y 29 de noviembre; y 5 de diciembre. Organizan: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Servicio de Cultura, Aula de cómic, Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Departamento de Filología Catalana y SENIOR UA. 

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud ESCUELA DE ESPALDA. Docente: Jone Montiel Higuero, Fisioterapeuta del Centro de Salud San Vicente 2. Coordina: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Inscripción completa. Calendario: 7, 14, 21 Y 28 de noviembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h CINE

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el CICLO DE CINE EN VERSIÓN ORIGINAL: ELLAS ESCRIBEN. ELLOS DIRIGEN, con la proyección de la película “Matar a un ruiseñor”, Robert Mulligan, 1962, basada en la novela de Harper Lee. Presenta: Israel Gil, Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura UA. Próximas sesiones: 28 de noviembre; 12 y 19 de diciembre. Organizan: Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante, y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:30 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Finaliza el ciclo 95 ANIVERSARIO DE LES FOGUERES DE SANT JOAN, con la conferencia “Hogueras en el NO-DO”. Imparte y coordina: Armando Parodi. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/mhernandez.html. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

20:00 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del libro “La ciudad de Alicante contra los cien mil hijos de San Luis”, de Rafael Llorca Ripoll. Intervendrán: José Miguel Santacreu, Catedrático Humanidades Contemporáneas de la UA; Manuel Lillo Usechi, escritor y periodista; Pablo Rosser Limiñana, Jefe del Departamento de Memoria del Ayuntamiento de Alicante; y Rafael Llorca, escritor del libro. Organizan: Servicio de Publicaciones de la UA. 

Miércoles 22

16:00 y 19:00 h SEMINARIO INTERNACIONAL Y CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

En el marco del IXÉ SEMINARI INTERNACIONAL HISPOME: “STOLPERSTEINE/PEDRES DE MEMÒRIA PER A DESPRÉS D’UNA GUERRA: RECURSOS PER A LA REPARACIÓ I PRESERVACIÓ” (a las 16:00 h.), tendrá lugar la conferencia “Memoria personal y colectiva en los diarios (1939-1972) de Max Aub” a cargo de Manuel Aznar, Universitat Autònoma de Barcelona (a las 19:00 h.). Presenta: Gabriel Sansano (UA). Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html. Organizan: Departament de Filologia Catalana, Sede Universitaria Ciudad de Alicante y Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. 

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS EFICACES PARA EL AUTOCUIDADO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD. Docente: Mª Ángeles Torres Alfosea, Psicóloga Clínica, Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Conselleria Sanitat Universal-Salut Pública. Coordina: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Calendario: 9, 15, 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Conferencia “El estrés le demanda superación y le expone a corroer su vida” a cargo de D. Bernardo Herrerías Valdés. Psicólogo clínico. Presenta y coordina: Belén Estevan. Organizan: Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Fundación Jorge Alió, Fundación Agricolae Mundi, Club de leones Costa blanca de Alicante, Al_Ma Coaching, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de artistas alicantinos. 

19:45 h JORNADA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Jornada ASAMBLEAS CIUDADANAS COMO HERRAMIENTA PARA UNA TRANSICIÓN ECOSOCIAL JUSTA. Coordina: Mercé Ortiz. Organiza: Associació Valenciana Economia del ben comú y Asociación Asamblea Cívica por el Clima. 

Jueves 23

18:00 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del libro “Éramos todos iguales. Relatos de vida en torno a la lepra” de Antonio García Belmar. Intervienen: Amparo Navarro Faure, Rectora de la Universidad de Alicante; Miren Llona, profesora del departamento de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco; Josep Bernabeu, Catedrático de historia de la ciencia en la Universidad de Alicante; y Antonio García Belmar, autor del libro. Organiza: Servicio de Publicaciones de la UA. 

19:00 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el CICLO DE MÚSICA CLÁSICA con la conferencia "El romanticismo de Brahms" a cargo de Pedro Beltrán Gámir. Coordina: Carlos Galiana Ramos. Próximas sesiones: 14 diciembre de 2023; 11 enero, 15 febrero, 14 marzo, 18 abril, 16 mayo y 13 junio de 2024. Organiza: La Maison de France d’Alicante. 

20:00 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Finaliza el ciclo MUNDO Y FORMAS DEL FLAMENCO: LA MEMORIA QUE NOS UNE. SEIS CONFERENCIAS FLAMENCAS Y UN CONCIERTO PARA EL PROFESOR BERNICOLA. LA POESÍA DEL FLAMENCO, con la conferencia “Que mi voz la tengan ellas”, a cargo de José Luís Ortiz Nuevo, historiador, poeta, ensayista, cómico y activista del género flamenco. Coordina: Josefa Samper García. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/mhernandez.html. Calendario: 19, 20, 26 de octubre; 3, 9, 16 y 23 noviembre de 2023. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

Viernes 24

17:00 h TALLER LECTURA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

¿HABLAMOS DE LIBROS? Taller de lectura donde, de manera abierta, las personas interesadas comparten la experiencia de leer para dialogar alrededor de una lectura, bien dirigida, bien libre, y para conocer el punto de vista de otros lectores. Las lecturas podrán ser en castellano o valenciano. Sesión “El Hachmi, Najat, L’últim patriarca/El último patriarca (2008)”. Coordina: Carles Cortés Orts. Próxima sesión: 15 diciembre de 2023. Organiza: Universidad Permanente y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:15 h CINE

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el XVII CICLO DE CINE, PSICOANÁLISIS Y CULTURA ¿QUÉ CREER? con la proyección de la película “Sonrisas de una noche de verano”, Director Ingmar Bergman, 1955. Presenta: Oswaldo Rubli. Psicoanalista. Alicante. Coordina: Isabel Cerdán. Psicoanalista. Miembro de Análisis Freudiano y de la Red Psicoanalítica de Alicante. Coordina el ciclo: Roque Hernández. Próximas sesiones: 1 diciembre de 2023; 19 enero, 23 febrero, 22 marzo, 19 abril, 24 mayo y 28 junio de 2024. Colabora: Sede Universitaria Ciudad de Alicante y Aula de Cine y Audiovisual de la UA. Organiza: C.O. El Molinet y Asociación Análisis Freudiano. 

18:30 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el ciclo FILOSOFÍA EN ABIERTO VI, con la conferencia “Trabajo feminizado, cuerpo y feminismos en Margarita Nelken y Luisa Carnés” a cargo de Nuria Sánchez-Madrid, Universidad Complutense de Madrid. Coordina: Elena Nájera. Calendario: 14, 24, 30 noviembre, y 1 diciembre de 2023. Organiza: Aula de Filosofía de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:30 h ACTE ANUAL DEL ARCHIVO DE LA DEMOCRACIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Acto Anual del archivo de la Democracia, en el que se reconoce el trabajo y generosidad de las personas que han hecho donaciones de documentación a sus fondos. Intervienen: Catalina Iliescu Gheorghiu, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Emilio Rosillo Clement, Director del Archivo de la Democracia; y José María Perea Soro, Coordinador del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html. Organiza: Archivo de la Democracia y Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. 

19:30 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Conferencia “Conversación con la ciudad sobre el tema: todo el mundo es loco” a cargo de Silvia Salman, psicoanalista argentina; y Óscar Ventura, psicoanalista en Alicante. Coordina: Mirna Pol Pacheco. Organizan: Escuela Lacaniana Psicoanálisis-CV. 

Exposiciones

Lugar: Sala Juana Francés, C/ Ramón y Cajal, 4

Exposición CHRISTIAN FRANCO. REENCUENTRO. La exposición que inaugura el curso académico 2023-24 en la sala Juana Francés, rinde homenaje al pintor Christian Franco (1971-2003). Con una carrera breve pero profunda y una obra de altísima calidad, que se evidencia en cada una de las piezas que muestra esta exposición. Calendario: del 20 de octubre al 19 de diciembre de 2023. 

Lugar: Sala Miguel Hernández, C/ Ramón y Cajal, 4.

Exposición TÁNGER BAJO LA MIRADA DE PAUL SERVANT, UN RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA CIUDAD INTERNACIONAL. Paul Servant (Lyon 1878–Tánger 1958) fue un fotógrafo aficionado residente en Tánger que entre 1900 y la década de 1930 fotografió extensamente la ciudad. Sus fotografías sirvieron para ilustrar publicaciones de la Oficina de Turismo de Tánger hasta los años 50 del siglo pasado. Comisario: Juan Ramón Roca. Organiza: La Maison de France, Casa Mediterráneo, TALIM, IES Luis García Berlanga. Calendario: Del 7 de noviembre al 18 de diciembre. 

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Exposición MUJERES EN EL ARTE. ALGUNAS ARTISTAS NACIDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. Se pretende, con esta exposición, poner en valor el trabajo y la dedicación de muchas mujeres que, a lo largo de la historia, no han sido suficientemente reconocidas. Artista: Concha Mayordomo.