viernes, 1 de diciembre de 2023

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS (Diciembre 1973)

 

Caja de Alcoy

Patrocina torneo de baloncesto femenino (1). El Consejo de Administración de SATEICA (la sociedad de informática de las Cajas valencianas) se reúne en Alcoy (21). 

Caja de Alhama

Publicita su Sorteo del Día del Ahorro (2). Colabora con las fiestas de Totana (8). Entrega 100.000 pesetas a los damnificados de Lorca (9). Resultados de su sorteo entre clientes (29). 

Caja de Crevillente

Juan B. Llorens expone en Crevillente (20). 

Caja de Novelda

Exposición de cerámica en Novelda (15). Anuncia el resultado del Sorteo Extraordinario (20). 

Caja de Monserrate

Falo del Concurso de Cuentos Gabriel Sijé (16). Los premios del Sorteo de Invierno caen en Redován y Daya Nueva (19, 239. 

Caja Provincial

Nueva oficina en Av. P. Esplá, Alicante (2). Patrocina Concurso de Belenistas (4).Recitales de Rafael Cabedo y José Ortiga en el Círculo Medina (7). Exposición de Toni Miró en Alicante (8). Edita un libro a Payá Nicolau (9). Futbol Inter-Cajas: Castellón, 3; CAPA, 3 (12). Patrocina Concurso de Cuentos Navideños (12, 15, 16). Reportaje en prensa sobre su Escuela de Turismo (18). Publica el resultado de su Sorteo de Invierno (18). Publica la Revista de la Asociación de Belenistas (18). Futbol Inter-Cajas: vence a la Caja de Almería (19). Exposición de Sempere en Alicante (25). 

Caja del Sureste

Nuevas instalaciones en Pozo Estrecho (1). Jazz en Alicante (2, 5, 6), Murcia (7) y Cartagena (8). Concierto de R. Querol en Murcia (2, 4), Altea (4) y Caravaca (12). Cine-forum en Aljucer (2), Fuente Álamo (4), Santiago y Zaraiche (5), Caravaca y Santiago de la Ribera (8, 14). Concierto del Stella Maris en San Javier (2, 6). Seminario de Relaciones Públicas en Murcia (3, 6, 9, 17). Concierto de Rebert y Crafoord en Villena (5). Asamblea del Grupo 13 en Benidorm (6). Concierto del Orfeón Alicante en la ciudad (6). Donación a la Facultad de Medicina de Murcia (6). Jornadas para la juventud en Yecla (6) y La Unión (8). Financia a la Constructora San Francisco de Asís en Murcia (8). Futbol Inter-Cajas: CAPA, 2; CASE, 2 (7). Subasta de arte y donativo pro-damnificados en Murcia (6, 7, 10, 23). Teatro Club en Alicante (7). Schlotter expone en Alicante (11). Futbol Inter-Cajas: CASE, 2; Torrente, 0 (12). Exposición Fondo Pictórico en Yecla (12). Conferencia de Gómez Ortiz en Cehegín (!2). Festival de cine en Benidorm (13). Asamblea de jubilados civiles en Murcia (14). Cine-Club en Elche (15, 18, 19).  Reunión de alcaldes pedáneos en Lorca (15). Certamen de cine amateur en Murcia (16). Futbol Inter-Cajas: CASE vence en  Murcia (19). Recital de Esperanza Abad en Alicante (20). Patrocina trofeo de Judo en Murcia (20). Conferencia de García Albaladejo en Cartagena (21). Concierto del Stella Maris en Elche (22). El “Gordo” de Navidad depositado en Villajoyosa (23). Concierto de la Coral Alcoyana en Patro (25). Exposición de pintura de aficionados en Santa Pola (27). Cine-Club en Salesianos Alicante (27) y en Benidorm (28). Vende terrenos de la Feria al Ayuntamiento de Murcia (28). Colabora con la Campaña de Navidad de Murcia (29). Fiesta del Club de Galerías Preciados en Murcia (30). Rubio Tarifa expone en Benidorm (30). Colabora con el Orfeón Fernández Caballero (31). Fiestya de los Populares de La Unión(31).

miércoles, 29 de noviembre de 2023

PROGRAMACIÓN SEDE UNIVERSITARIA CIUDAD DE ALICANTE DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE DE 2023

Lunes 27

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud TALLER DE HIGIENE DEL SUEÑO. Docente: Teresa Canet, responsable de la unidad del sueño del servicio de neurofisiología clínica del Hospital General Universitario de Alicante Dr. Balmis. Coordinadora: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html. Calendario: 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre. Inscripción completa. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h CINE

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ECOLOGÍA “CINECO”, con la proyección de la película “Mañana” de Cyril Dion y Melanie Laurent. Coordina: Roberto Rodríguez. Calendario: 23, 27, 29 y 30 noviembre de 2023. Colabora: Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante. Organiza: Festival Internacional de Cine y Ecología “CINECO”. 

19:30 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del libro "Ellas. Las estudiantes de la Residencia de Señoritas", a cargo de su autora Encarnación Lemus López, Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva y Premio Nacional de Historia 2023, Editorial Cátedra. Intervienen: Mónica Moreno, Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante; Bárbara Ortuño, Profesora Permanente Laboral de la Universidad de Alicante; y Rafael Zurita, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante. Organiza: Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA. 

20:00 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del libro “Juan Gil-Albert al borde de un agua inesperada. Cincuenta años de Fuentes de la constancia. Intervienen: Catalina Iliescu Gheorghiu, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; José Carlos Rovira, Catedrático de Filología Española; y Manuel Valero, editor del libro. Organiza: Servicio de Publicaciones de la UA.

20:15 h SEMINARIO -TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Continúa el Seminario-taller MESA CAMILLA. LA INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LOS NIÑOS, con la sesión dedicada a “Los niños que sufren por la separación conflictiva de los padres ¿Cómo acompañarlos como profesionales?”, a cargo de Antonio Hernández Díaz, psicoanalista, psicoterapeuta, profesor de la Universidad de la Laguna. Aviso previo de asistencia: infancias.info@gmail.com. Próximas sesiones: 27 noviembre de 2023; 29 enero, 26 febrero, 22 abril y 20 mayo de 2024. Organiza: Asociación Infancias. 

Martes 28

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Finaliza el taller de salud ESCUELA DE ESPALDA. Docente: Jone Montiel Higuero, Fisioterapeuta del Centro de Salud San Vicente 2. Coordina: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Calendario: 7, 14, 21 Y 28 de noviembre. Inscripción completa. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h CINE

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el CICLO DE CINE EN VERSIÓN ORIGINAL: ELLAS ESCRIBEN. ELLOS DIRIGEN, con la proyección de la película “Reflejos en un ojo dorado”, John Huston, 1967, basada en la novela de Carson McCullers. Presenta: Israel Gil, Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura UA. Próximas sesiones: 12 y 19 de diciembre. Organizan: Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante, y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del libro “El millón de Larache. Cien años después. 1923-2023”, a cargo de su autor, Carlos Sánchez Tárrago, doctorando en la Universidad de Alicante, donde se licenció en Geografía e Historia. Intervienen: Emilio Soler Pascual, Historiador (doctor), escritor; Gerardo Muñoz Lorent, escritor e historiador; y Felipe Briones, fiscal Anticorrupción de Alicante. Coordina: Carlos Sánchez Tárrago, autor del libro. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante 

19:15 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/Ramón y Cajal, 4.

Talleres Poetry Slam Alicante 2023. Talleres de poesía escénica. Ponentes: Alfonso Paso y Vera Lebrón. Coordina: Ágora Reix. Más información e inscripciones: poetryslamalicante@gmail.com. Calendario: 28 noviembre y 5 diciembre de 2023. Organiza: Poetry Slam Alicante, Poetry Slam España y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

20:00 h ENTREVISTA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Iniciamos este curso académico con una entrevista a dos geógrafas alicantinas con un perfil muy interesante y de gran trascendencia social: Concepción Bru Ronda y Rosario Navalón García, bajo el título "Geografía: gestión y política con conciencia espacial". Coordinan: María Ascensión Padilla Blanco y Ana Espinosa Seguí. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/mhernandez.html. Organiza: El Rincón de las Geógrafas, Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

Miércoles 29

17:00 – 20:00 h JORNADAS

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Jornadas HISTORIAS EN VIÑETAS: UNA INTRODUCCIÓN AL CÓMIC. Entrada libre. Intervienen: Pilar Pomares Puig, Unicómic-UA; Maila López Viñas, Unicómic; y, finalmente, habrá un encuentro con Carles Esquembre, “Las tres heridas de Miguel Hernández”. Calendario: 7, 21 y 29 de noviembre; y 5 de diciembre. Organizan: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Servicio de Cultura, Aula de cómic, Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Departamento de Filología Catalana y SENIOR UA. 

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el taller de salud HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS EFICACES PARA EL AUTOCUIDADO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD. Docente: Mª Ángeles Torres Alfosea, Psicóloga Clínica, Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Conselleria Sanitat Universal-Salut Publica. Coordina: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Calendario: 9, 15, 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h CINE

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ECOLOGÍA “CINECO”, con la proyección de la película “También la lluvia” de Izíar Bollaín. Coordina: Roberto Rodríguez. Calendario: 23, 27, 29 y 30 noviembre de 2023. Colabora: Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante. Organiza: Festival Internacional de Cine y Ecología “CINECO”. 

19:00h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Continúa el ciclo LA REVOLUCIÓN COPERNICANA: 480 AÑOS DE HISTORIA, CIENCIA Y SOCIEDAD. 1ª PARTE: HISTORIA Y CIENCIA ALREDEDOR DE LA REVOLUCIÓN COPERNICANA, con las conferencias “Introducción: Giordano Bruno: Innumerables soles, infinitas tierras”, a cargo del Miguel Ángel Pérez Oca; y “Copérnico y la revolución de los miles de planetas”, a cargo de la Dra. Eva Villaver Sobrino, Agencia Espacial Española/Instituto de Astrofísica de Canarias. Coordina: Adriano Campo Bagatín. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html. Calendario: 10, 29 de noviembre de 2023; 25 de enero y 2 de febrero de 2024. Organiza: Ciencias Planetarias (Grupo de investigación de Astronomía y Astrofísica), Universidad de Alicante. 

19:30 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Presentación del libro de poemas “El peso del color. Desde mis ojos”, a cargo de su autora Carmen Santisteban. Presenta: Esther Abellán. Recita: José Luis Rico. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html. Organiza: Fundación Carmen Santisteban. 

Jueves 30

9:00 h CONGRESO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Congreso 13th International workshop on seismic microzoning and risk reduction (13° Taller Internacional sobre microzonificación sísmica y reducción de riesgos). Organiza: Universidad de Alicante. 

14:00 h ENTREVISTA – ONLINE

Enlace de la sesión https://ua1.webex.com/ua1/j.php?MTID=m534e9faf54cf66291776aff6dd58b31e

EN CLAVE TURÍSTICA. Entrevista online a Jorge Mira Ucles, Graduado en Turismo, especialista en distribución de producto, Director comercial de "Doblemente" y Director de Desarrollo de Negocio, con el título “El papel de la tecnología en la distribución del producto turístico". Coordinan: María Paz Such Climent y Ana Espinosa Seguí. Organiza: En Clave Turística, Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el ciclo FILOSOFÍA EN ABIERTO VI, con la conferencia “De la metafísica al metaverso” a cargo de Vicente Serrano, Universidad de Murcia. Coordina: Elena Nájera. Calendario: 14, 24, 30 noviembre, y 1 diciembre de 2023. Organiza: Aula de Filosofía de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:30 h CINE

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ECOLOGÍA “CINECO”, con la proyección de la película “Érase una vez en Venezuela” de Anabel Rodríguez Ríos, y, a continuación, coloquio con la directora. Coordina: Roberto Rodríguez. Calendario: 23, 27, 29 y 30 noviembre de 2023. Colabora: Aula de Cine y Audiovisual, Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante. Organiza: Festival Internacional de Cine y Ecología “CINECO”. 

19:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Conferencia “Los estados afectivos, emociones y sentimientos” a cargo de D. Bernardo Herrerías Valdés. Psicólogo clínico. Presenta y coordina: Belén Estevan. Organizan: Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Fundación Jorge Alió, Fundación Agricolae Mundi, Club de leones Costa blanca de Alicante, Al_Ma Coaching, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de artistas alicantinos. 

Viernes 1

10:00 h ENTREVISTA – ONLINE

Enlace de la sesión:

https://ua1.webex.com/ua1/j.php?MTID=m02b00d2c6dd9642cd95a220d3f26b155

EN CLAVE TURÍSTICA. Entrevista online a David Giner Sánchez, Doctor en Dirección y Planificación del turismo por la Universidad de Alicante, con el título “Coordinador de proyectos: generando conocimiento desde la administración pública a través de la I+D+i". Coordinan: María Paz Such Climent y Ana Espinosa Seguí. Organiza: En Clave Turística, Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

17:00 h TALLER LECTURA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

¿HABLAMOS DE LIBROS? Taller de lectura donde, de manera abierta, las personas interesadas comparten la experiencia de leer para dialogar alrededor de una lectura, bien dirigida, bien libre, y para conocer el punto de vista de otros lectores. Las lecturas podrán ser en castellano o valenciano. Sesión “El Hachmi, Najat, L’últim patriarca/El último patriarca (2008)”. Coordina: Carles Cortés Orts. Organiza: Universidad Permanente y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:15 h LECTURA CUENTO DE NAVIDAD

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

La Foguera Calvo Sotelo inaugura la Navidad con la primera lectura de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. En el acto cultural participarán distintos comisionados de la foguera, contando también con la presencia e intervención en la lectura de destacadas personalidades de la sociedad alicantina y miembros de la comunidad universitaria. Colabora: Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), Alianza Universitaria Alicante (ALU) y Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. Organiza: Foguera Calvo Sotelo. 

18:30 h CICLO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Finaliza el ciclo FILOSOFÍA EN ABIERTO VI, con la conferencia “¿Puede una guerra ser justa? Alcance y posibilidades de la doctrina de la Escuela de Salamanca” a cargo de María Martín, Universidad de Salamanca. Coordina: Elena Nájera. Organiza: Aula de Filosofía de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h DOCUMENTAL

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, tendrá lugar un cinefórum con la proyección de la película “Las nadadoras” de Sally El Hosaini, 2022. Organiza: Grupo Local de Alicante de Amnistía Internacional. 

Sábado 2

11:00 h JORNADAS

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

III JORNADAS DE MASONERÍA DE LA LOGIA CONSTANTE ALONA. Masonería y libertad. Heterodoxos en España. Intervienen: Juan Martínez García, José Luis Escobar, Pep Rubio y Octavio Hermoso Pérez. Coordina: Pep Rubio. Organiza: Logia Constante Alona. 

Lunes 4

11:30 h LECTURA PÚBLICA DE LA CONSTITUCIÓN

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

La Universidad de Alicante celebra el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN con una lectura pública de su texto. Intervendrán autoridades académicas y de instituciones públicas, representantes de colectivos ciudadanos y todas las personas que deseen estar presentes en este homenaje. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

17:30 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Finaliza el taller de salud TALLER DE HIGIENE DEL SUEÑO. Docente: Teresa Canet, responsable de la unidad del sueño del servicio de neurofisiología clínica del Hospital General Universitario de Alicante Dr. Balmis. Coordinadora: Adela Alonso Gallegos, Enfermera de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html. Calendario: 13, 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre. Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

18:00 h PRESENTACIÓN LIBRO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del libro “Nacimiento y desarrollo de la vinicultura comercial (ss. II a.C. – II d.C.). Modelos de producción agrícola en el noreste de Hispania”, a cargo de su autor Juan Fran Álvarez Tortosa. Presenta: Jaime Molina Vidal, Catedrático de Historia Antigua, Universidad de Alicante. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

19:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Conferencia “Constitución o dictadura. El camino de Venezuela” a cargo de D. Marcelo Crovato. Abogado, escritor y ex preso político. Presenta y coordina: Belén Estevan. Organizan: Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Fundación Jorge Alió, Fundación Agricolae Mundi, Club de leones Costa blanca de Alicante, Al_Ma Coaching, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de artistas alicantinos. 

20:00 h AULA DE DEBATE FEMINISTA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Continúa el ciclo de debates del Aula de Formación y Debate Feminista, RESISTENCIA FEMINISTA, con la sesión “Resistencia feminista en los colectivos de mujeres”. Conduce la sesión: María Candelas, Consuelo Navarro y el colectivo “Ama made in cielo”. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/mhernandez.html. Próximas sesiones: 8 enero, 5 febrero, 4 marzo, 15 abril, 6 mayo y 3 junio de 2024. Organiza: Aula de Formación y Debate Feminista. 

Martes 5

19:00 h CONCIERTO

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Concierto GRANDES PIEZAS INÉDITAS DEL ROMANTICISMO PARA VIOLA Y PIANO COMPUESTAS POR GRANDES VIOLINISTAS DE LA ESCUELA DE PRAGA. Intérpretes: Lluís Llàcer, viola; y Silvia Gómez Maestro, piano. Coordina: Jesús Gómez y María Marco Such. Se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html. Organiza: Sede Universitaria Ciudad de Alicante y Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá.

19:15 h TALLER

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/Ramón y Cajal, 4.

Talleres Poetry Slam Alicante 2023. Talleres de poesía escénica. Ponentes: Alfonso Paso y Vera Lebrón. Coordina: Ágora Reix. Más información e inscripciones: poetryslamalicante@gmail.com. Calendario: 28 noviembre y 5 diciembre de 2023. Organiza: Poetry Slam Alicante, Poetry Slam España y Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

20:00 h FESTIVAL MÚSICA Y POESÍA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Presentación del poemario UTOPÍA DE UN AMOR de Jerónimo González Prieto, con la intervención de varios artistas. Presenta: Conchi Izquierdo. Organiza: Asociación Crisálida. 

Jueves 7

19:00 h CONFERENCIA

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.

Conferencia: “Decidir y actuar. Toda una exigencia para crecer” a cargo de D. Bernardo Herrerías Valdés, psicólogo clínico. Presenta y coordina: Belén Estevan. Organizan: Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Fundación Jorge Alió, Fundación Agricolae Mundi, Club de leones Costa blanca de Alicante, Al_Ma Coaching, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de artistas alicantinos. 

Exposiciones

Lugar: Sala Juana Francés, C/ Ramón y Cajal, 4

Exposición CHRISTIAN FRANCO. REENCUENTRO. La exposición que inaugura el curso académico 2023-24 en la sala Juana Francés, rinde homenaje al pintor Christian Franco (1971-2003). Con una carrera breve pero profunda y una obra de altísima calidad, que se evidencia en cada una de las piezas que muestra esta exposición. Calendario: del 20 de octubre al 19 de diciembre de 2023. 

Lugar: Sala Miguel Hernández, C/ Ramón y Cajal, 4.

Exposición TÁNGER BAJO LA MIRADA DE PAUL SERVANT, UN RECORRIDO FOTOGRÁFICO POR LA CIUDAD INTERNACIONAL. Paul Servant (Lyon 1878–Tánger 1958) fue un fotógrafo aficionado residente en Tánger que entre 1900 y la década de 1930 fotografió extensamente la ciudad. Sus fotografías sirvieron para ilustrar publicaciones de la Oficina de Turismo de Tánger hasta los años 50 del siglo pasado. Comisario: Juan Ramón Roca. Organiza: La Maison de France, Casa Mediterráneo, TALIM, IES Luis García Berlanga. Calendario: Del 7 de noviembre al 18 de diciembre. 

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Exposición MUJERES EN EL ARTE. ALGUNAS ARTISTAS NACIDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. Se pretende, con esta exposición, poner en valor el trabajo y la dedicación de muchas mujeres que, a lo largo de la historia, no han sido suficientemente reconocidas. Artista: Concha Mayordomo.