martes, 13 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN LIBRO DE VICENTE GARNERO



RESEÑA ACTO PRESENTACION LIBRO EN LA VILA. LA ERMITA, VIDA Y TIEMPO,
 DE VICENTE GARNERO LLORET

           
            El pasado viernes día 9, en el salón de actos del Llar del Pensionista de Villajoyosa, tuvo lugar el acto de presentación del libro de poemas de Vicente Garnero Lloret “En La Vila. La Ermita, Vida y Tiempo” con nutrida asistencia de familiares, amigos y residentes en la localidad, especialmente en La Ermita de San Antonio, lugar donde el autor ubica sus evocaciones, objeto del libro.
            El Vocal de Actividades de JubiCAM Vicente Esteve condujo el acto, que inició excusando la ausencia del Concejal de Cultura de la localidad. Seguidamente, y previo comentario sobre los cuatro carteles que bordeaban la mesa del estrado (reproducciones de fotografías antiguas del campanario y la escuela de La Ermita, y otras dos, familiares, de la infancia de Vicente), presentó y cedió la palabra a Antonio Aura, a cuyo cargo estaba la presentación del libro.     
            Antonio, en apretado resumen, perfiló la figura de Vicente Garnero como poeta y, tamizándolos, comentó algunos de los cuarenta y ocho poemas que componen la primera parte del libro y de  los diez relatos de la segunda:
                        “Vicente es de las personas que escribe no solo porque tiene mucho que decir sino porque siente mucho lo que dice. Aflora y vierte en las páginas del libro la experiencia de su infancia, que cuenta con verdad, sencillez, recuerdo grato y alegre, y, en ocasiones, también triste y melancólico. Con sensibilidad. Con exquisita sensibilidad. Con sus versos, surcos que perduran en su alma, nos muestra su raigambre.” “EN LA VILA. La Ermita, Vida y Tiempo”, es, dice Vicente… “un homenaje a mi madre que nació y vivió algún tiempo en La Ermita.”
            Seguidamente, Vicente Garnero recitó varios poemas, resultando particularmente emotivos “El abuelo” y “Bendito sea tu vientre”, dedicado a su madre en su lecho de muerte. Miguel Ángel, hijo de Vicente, que prologó el libro, intervino también en el recital a requerimiento de su padre; con su privilegiada voz nos deleitó con la lectura de algunos poemas y de dos relatos: “La roca encantada” y “La olivera grossa”.
            Concluyó el acto con el obsequio de ejemplares  y sentidos aplausos de los asistentes.