sábado, 21 de diciembre de 2019

RECORDATORIO DE FECHAS








Aprovechando este medio que las nuevas tecnologías nos brinda, me permito recordaros los próximos acontecimientos.



5ª Exposición Infantil de Dibujo: La recepción de dibujos se admitirá hasta el 10 de enero de 2020.

La exposición se podrá visitar en nuestro local social partir del día 13.

La fiesta infantil con merienda, entrega de diplomas, regalos y la actuación del mago Malastruc se celebrará el viernes día 31 de enero a las 18 horas en el hotel Eurostars Centrum (antes Abba) en la calle Pintor Lorenzo Casanova, 33 - 35



JubiCAM con Nazaret: Desde hoy, y no lo dejéis para mañana, podéis colaborar en la Campaña de Navidad enviando por transferencia vuestra aportación para que podamos ayudar a los niños más desfavorecidos.

Número de cuenta: ES14 0081 7310 6100 0140 5141 del Banco Sabadell.


Gracias por vuestra generosidad.


(Remitido por Vicente Esteve Vera)

jueves, 19 de diciembre de 2019

PINTORES ALICANTINOS DEL SIGLO XIX EN EL MUBAG






     Tras un largo periodo en que ha permanecido cerrado para renovar sus instalaciones, el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) ha abierto de nuevo sus puertas ofreciendo, además de su exposición permanente, varias exposiciones temporales muy interesantes, con obras de pintores del siglo XIX nacidos en la provincia de Alicante o vinculados a ella.


            Son de destacar :

Vicente Rodes Aries, nacido en Alicante, estudió en la Escuela de Pintura del Real Consulado de Mar y Tierra de Alicante.


Antonio Gisbert Pérez, nacido en Alcoy, estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), fue director del Museo del Prado


Joaquín Agrasot Juan, nacido en Orihuela. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos(Valencia)


           Se presentan, además, obras de diversos artistas cuyos inicios están vinculados a la Escuela de Pintura del Real Consulado de Mar y Tierra de Alicante.


           De momento, la exposición permanente del pintor Emilio Varela no es visitable.


           Una exposición de pintores del siglo XIX que ofrece la oportunidad de conocer a grandes artistas y excelentes obras , que nos permiten contemplar, a través de sus diversas técnicas pictóricas y dibujos, aspectos de la sociedad de la época.


            La entrada es gratuita y el horario de 10 a 20 horas(martes a sábado) y de 10 a 14 horas(domingos y festivos)











domingo, 15 de diciembre de 2019

NAVIDAD EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE(MARQ)


     Aparte de las exposiciones, el MARQ ofrece varias actividades que presentamos a continuación. Algunas de ellas especialmente interesantes por estar dirigidas a niños de 5 a 12 años, cuestión que nos afecta a más de uno, seguramente.

     Hay otras actividades de carácter cultural y solidario que también se indican y pueden ayudar a cubrir algunas horas en los próximos días festivos, para aquéllos que, por distintas circunstancias van a permanecer en Alicante.

     Con el deseo de que esta información os sea útil, el equipo de redacción de este Blog Jubicam Intergeneraciones desea, a todos los que formáis parte de la gran familia Jubicam , unas Felices Navidades