viernes, 1 de noviembre de 2013

CUANDO EL ESTADO FALLA...





Queridos compañeros y amigos del Centro loyola de Alicante,
el próximo jueves 7 de noviembre, a las 20h, tendremos la oportunidad de disfrutar en el Loyola de la mesa redonda:

"CUANDO EL ESTADO FALLA… ¿QUÉ PASA?… ¿QUÉ PODEMOS HACER?"

Compartirán con nosotros su saber y su acompañar en este tema, Fernando de Rojas y Maria Victoria Rodríguez desde el saber universitario en derecho y ciencias políticas y  Jaime Pérez director de Caritas Diocesana y Sergio Méndez coordinador técnico de la Obra Social Santa luisa de Marillac de Alicante, desde el día a día y el acompañamiento directo a las personas que sufren en sus carnes, esta situación de incapacidad del Estado en dar respuesta y garantizar sus derechos fundamentales.

 Como veis, la propuesta es atractiva y nos puede ayudar a "ver, juzgar y actuar" ante esta situación de crisis, que se prolonga y prolonga en el tiempo, como ciudadanos responsables y discípulos de Jesús de Nazaret.

Antes de despedirme, os animo a que os acerquéis y a que animéis a acercarse a los amigos y conocidos que sepáis que tienen el corazón pendiente de los que lo están pasando mal por esta crisis.

En nombre del equipo del Departamento Social del loyola,
Un saludo afectuoso. 
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andrés tortosa gosálbez
innova.andrestortosa@gmail.com
Delegado de lo Social del CLA.

CENTRO LOYOLA ALICANTE
Gravina, 4 1º 03002 Alicante
Tel.965208029 Fax.965209523

(Remitido por nuestro compañero de JubiCAM Francisco Bernabeu Penalva)

miércoles, 30 de octubre de 2013

PLANES DE PENSIONES



Informamos la respuesta de la Directora General de Mediterráneo Vida a la consulta que realizamos sobre el valor liquidativo del Plan de Pensiones de empleados CAM, con motivo de la depreciación observada a lo largo de este ejercicio.
PREGUNTA: ¿Cómo es posible que se tasen dos veces los inmuebles en este año, cuando también fueron valorados a final del 2012?
RESPUESTA: La primera tasación de 2013 se realiza en julio por motivos de estricta prudencia valorativa con la finalidad de ajustar el valor liquidativo de la cartera del Fondo de Pensiones a las condiciones de mercado. Se incorpora con ello la significativa corrección de los valores de mercado de los activos inmobiliarios iniciada en el primer semestre de 2013. La segunda tasación de 2013 se realiza en octubre, por segunda vez en el año, con motivo de la prevista integración de los Planes y Fondos de Pensiones de empleados de Banco Sabadell y con la finalidad de alinear los procedimientos y las fuentes de valoración de los inmuebles con las que el Grupo Banco Sabadell utiliza para todas las carteras inmobiliarias gestionadas por cuenta de terceros y así garantizar que la integración de las carteras de los sistemas de pensiones de Empleados se produce a un valor determinado de forma homogénea y representativo de las condiciones de mercado del momento de la integración.
PREGUNTA: Durante los años en que el valor de los inmuebles subió parece que no se actualizó su revalorización en el Fondo de Pensiones ya que, salvo error, nunca hemos apreciado una subida notable del mismo ¿Por qué solo se han repercutido las minusvalías?
RESPUESTA: Esto no ha sido así. Entre los años 2008 y 2010, el valor de los inmuebles ha subido y ese incremento se ha reflejado en el valor liquidativo de la cartera del Fondo de Pensiones.
PREGUNTA: ¿Permanecerán separados  los planes de empleo CAM o se fusionarán en un solo Fondo de todos los empleados de banco Sabadell?
RESPUESTA: Los planes de pensiones de los empleados de un mismo promotor deberían integrarse en un único plan de empleo, ya que así lo prescribe el artículo 36 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. En este caso, el patrimonio del Plan de Pensiones CAM Aportación Definida se integrará en GM Pensiones, FP, fondo de aportación definida de Banco Sabadell y el patrimonio del Plan de Pensiones CAM Prestación Definida se integrará en Multifondo 2000, FP que es el fondo de prestación definida de Banco Sabadell.
PREGUNTA: Si en el futuro se recompraran los inmuebles al precio previsto en el contrato firmado en su día, se produciría una revalorización de estos que aumentaría el valor del Fondo. ¿Este incremento repercutiría exclusivamente en el colectivo CAM o se diluiría entre todos los empleados del banco?
RESPUESTA:  Está previsto que el plan de pensiones de los empleados de Banco CAM se integre en el plan de empleados de Banco Sabadell correspondiente y, con ello, que su cuenta de posición también quede integrada en el mismo Fondo de Pensiones. Por tanto, a partir de ese momento, cualquier movimiento al alza o a la baja en el valor de tasación de los inmuebles afectará al valor liquidativo de la cartera del único Fondo (GM Pensiones, FP) que tendrá la titularidad de los inmuebles y, como consecuencia, afectará en la misma medida a todos los colectivos de empleados del Grupo Banco Sabadell integrados en el mismo Fondo.
Desde JubiCAM estamos gestionando la celebración del foro anual sobre el Fondo de Pensiones, que esperamos se realice el próximo mes de diciembre en CAMON. Avisaremos cuando se concrete la fecha, para que podáis asistir y plantear las preguntas que consideréis oportunas. 

LA MEMORIA DE TU BIBLIOTECA



Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Bibliotecas, el día 24 del presente mes de octubre se ha celebrado en la Biblioteca Gabriel Miró  de Alicante el acto de presentación del documental  “ L a Memoria de tu Biblioteca” en el que cinco alicantinos: “Ali” Andreu Cremades, Teresa Rubira, José Moratinos Iglesias, Consuelo Gil Navarro , así como nuestro compañero y colaborador del Boletin JubiCAM Francisco L. Navarro Albert , exponen  tanto sus recuerdos y vivencias  como los motivos  por los que hacen uso de las bibliotecas,  una puerta de acceso a la cultura cuyo papel sigue teniendo una importancia considerable, pese al  cada vez mayor  protagonismo de las nuevas tecnologías.
Intervinieron en dicho acto la Directora de la Biblioteca Gabriel Miró, Yolanda Sánchez, así como representantes de las empresas Asuntos Aleatorios y Artegalia, que se encargaron de la organización, diseño y edición del documental. Se entregó a cada entrevistado un ejemplar del mismo.
El documental ha sido grabado en el despacho  del ilustre escritor alicantino Gabriel Miró, que se conserva dentro de la citada Biblioteca y está disponible en Internet, accediendo a YouTube y Facebook  simplemente escribiendo en el buscador: La Memoria de tu Biblioteca. También en el blog Alicante Vivo , asociación que ha  colaborado en  el proyecto.
El diario Información de Alicante, de fecha 24 de octubre se hace eco también de este evento con un amplio informe.