sábado, 28 de noviembre de 2015

REUNIONES AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE ALICANTE



     Os recordamos que todos los viernes no festivos, de 19 a 21 horas, se citan en nuestra sala de reuniones los miembros de la Agrupación Astronómica de Alicante, donde se imparten charlas y se proyectan vídeos sobre astronomía. La asistencia a estas reuniones está abierta a todo aquel que esté interesado por la Astronomía y la ciencia Astrofísica

     La Agrupación Astronómica de Alicante  cumplirá 30 años de existencia el próximo 2016. Siempre ha estado vinculada a la CAM, que  desde su inició la acogió en sus locales de Obra social y en el Observatorio y Aula de Astronomía del CEMA LOS MOLINOS.

     Para ser miembro de la citada agrupación no hace falta ningún requisito, y tampoco se paga cuota alguna.

lunes, 23 de noviembre de 2015

COMIDA DE HERMANDAD



    El pasado día 20 una nutrida representación de quienes componemos el colectivo Jubicam ( 325 asistentes, según las malas lenguas), a bordo de seis autobuses y varios vehículos particulares, nos reunimos para celebrar la tradicional comida de hermandad, que nos permite reencontrar amigos, recuperar anécdotas y comprobar que, aunque jubilados, seguimos muy, pero que muy activos.

    Iniciamos los actos de esta jornada con una misa ,en sufragio de los compañeros que nos precedieron, en el espectacular marco del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta para trasladarnos, seguidamente,  al Restaurante Santa Ana, en la Partida Los Ramos, también de Murcia.

    Tras hacernos cargo de un menú que, según los comentarios, fue muy bien valorado y de profusión de intercambio de saludos, presentaciones y alguna que otra "batallita", nuestro Presidente, Francisco Ramírez agradeció la presencia de tantos compañeros,  que calificó de histórica,  al haber superado ampliamente la de anteriores convocatorias.

    Hizo el Presidente una mención especial a los socios Abraham Ruiz Giménez, y Vicente Garnero, en su calidad de fundadores de nuestra Asociación para, a continuación,  proceder a la entrega de la insignia por haber cumplido 80 años a varios compañeros,  entre ellos Juventina Amorós.

    Se agradeció a Toni Gil sus impagables esfuerzos para conservar el legado histórico de la CAM y a los compañeros de la Región de Murcia su colaboración para que fuera posible la realización de los actos de esta jornada.

    Como es tradicional se procedió al sorteo de regalos entre los presentes que, en esta ocasión,  se trató de siete jamones y dos viajes de fin de semana.

    La música fue colofón de este día extraordinario que nos permitió romper con los numerosos trabajos y responsabilidades con que los jubilados tenemos cubierto nuestro acontecer habitual.

    Esperamos tener muchas más oportunidades de reencuentro.