lunes, 3 de diciembre de 2018

PRESENTACIÓN NOVELA DE JOSÉ MANUEL MOJICA SOLER




     Nuestro compañero José Manuel Mojica Soler presentó en el Club Información el pasado viernes 30 de noviembre Una tarjeta para Gloria, su primera novela, editada por Libros Indie.


     Estuvo acompañado por Rosa María Monzó, exdirectora de la Biblioteca Gabriel Miró, Pedro Morales y el escritor Mariano Sánchez Soler, que habló de la literatura en general, que consiste, dijo, en contar mentiras para decir la verdad. Y añadió, citando a Vargas Llosa, que siempre, en cualquier libro, al leerlo con atención, puede rastrearse esa semilla íntima de verdad que tiene el autor. Hay escritores y gente que escribe; cuando eres escritor, te va la vida en ello. 

El escritor se dedica a construir historias, a crear personajes, a contar algo que para él es fundamental y lo comparte con los demás. Y José Manuel sigue esa línea, localizando su historia en Alicante en tiempos difíciles y de secretos, como fueron los de postguerra.

    
José Manuel dijo que cuando se jubiló se dedicó a la música y a la escritura y expresó su agradecimiento a quienes le impulsaron a lograr esta obra; consiguió llenar el aforo del Club Información y pudo dedicar ejemplares de su novela, que, según dijo, estará ya a la venta en el Fnac.



     Nuestra enhorabuena a José Manuel por esta su primera novela, que nos consta no será la última.