jueves, 9 de febrero de 2017

EL SENADO DE JUBICAM




     Quienes acuden con frecuencia a los locales de Jubicam ya tienen constancia de que los viernes, entre 11,30 y 12,30 horas, nos reunimos un grupo de compañeros con dos objetivos; el uno, no perder el contacto y el otro dialogar, cambiar impresiones y opiniones sobre algún tema que nos parezca interesante y que cualquiera de los asistentes puede sugerir. 

     Asimismo, en ocasiones, desde la Junta Directiva de Jubicam se nos trasladan inquietudes con referencia a asuntos que conciernen a la Asociación, al objeto de solicitar nuestro punto de vista por si puede ser de utilidad en las decisiones que se tomen.

     Es, ante todo, una reunión de amigos en las que no hay jerarquías ni edad. Solo rige el respeto de cada uno hacia el otro, lo que nos permite pasar un rato agradable y, en no pocas ocasiones, actualizar conocimientos, ideas o conceptos.

     El número de asistentes es variable y totalmente voluntario. Actualmente y debido a la edad o problemas de salud está un poco reducido, por lo que será bienvenido cualquier compañero que desee asistir.

     En nuestro esfuerzo por mantener la comunicación con quienes no pueden asistir estamos intentando hacerlo a través de Skype por videoconferencia. Hasta la fecha solo hemos conseguido hacerlo, por problemas técnicos, con Francisco Bernabeu Penalva y aunque no esté garantizado el que se pueda conseguir comunicación multi canal, estamos en ello.

     Os animamos a uniros al grupo. Basta con presentaros cualquier viernes a las 11,30 en nuestros locales. Sereis bienvenidos.


miércoles, 8 de febrero de 2017

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

En el local de Jubicam se encuentran expuestas las fotografías realizadas por los compañeros que han concurriido al Concurso de Fotografía Jubicam en su XVI edición







lunes, 6 de febrero de 2017

FIESTA INFANTIL EXPOSICIÓN DE DIBUJO





     Un año más, y van ….. El pasado día 27 de enero se celebró la fiesta en la que participaron aquellos de nuestros nietos que habían enviado su dibujo para la exposición infantil. 

     En el parque de bolas de Panoramis a las 18 horas el mago Antuán hizo las delicias de niños y mayores con una excelente actuación muy del agrado de todos. A continuación pasaron al comedor para tomarse la merienda, preparada para ellos, mientras los abuelos también repusieron fuerzas con un pequeño ágape. 

     De nuevo pasaron todos al escenario para que los niños recibieran su Diploma acreditativo y personalizado a la vez que un bonito regalo atendiendo a su edad. Damos las gracias por su colaboración a los compañeros Antonio López, Manolo Iñiguez y Teresa Gomis. 

     Para finalizar la tarde pudieron disfrutar de las aventuras del parque hasta que se agotaron y repitiendo que se lo habían pasado en grande. ¡Pues a repetir! El próximo año, claro.

Vicente Esteve









domingo, 5 de febrero de 2017

Sucedió hace 50 años (Febrero 1967)





Caja Monserrate
Recital de Pedro Terol en Orihuela (15).

Caja del Sureste
Anuncia el Sorteo de Vacaciones, con 500.000 pta. en premios (1). Exposición de Canaricultura en Elche (2,7). Convoca premios para estudiantes de Preu y Magisterio (3, 23). Conferencia de Fernando Ruiz en la Peña Madridista de Elche (3). Conferencia en Cartagena de Carlos Feliu (3, 15). Colabora con el “Día del Niño Escolar en Murcia” (4). Apoya a la creación de la Federación de Canaricultores en Murcia (4, 20). Conferencia de José Alfonso en la Peña Madridista de Elche (5). Actúa el grupo de teatro de la OJE en Murcia (7). Cinco pintores de Cieza exponen en Murcia (7). Entrega de un trofeo de plata al deportista del año en Murcia, Pedro Hostalet (9). Conferencia Alfonso Moreno en la Peña Madridista de Elche (9). La Feria de la Conserva de Murcia homenajea a la Caja (10). Inauguración en Sanet y Negrals de una oficina y almacén agrícola (11). Inauguración del Aula de Cultura en La Unión (12, 16). Nueva oficina en el barrio de Santa Lucía de Cartagena (13, 16). Recital de piano de Walther Astro en la Peña Madridista de Elche (14). El Ayuntamiento da licencia para construir viviendas en Vara de Rey (16). Convoca el “Gabriel Miró” de Cuentos (16). Conferencia de Ignacio Blajot en Alicante (17, 18). Convoca el V Salón de Pintura (18). Dona una ambulancia en Yecla (19). Se exhibe un superjuguete en la Oficina Infantil de Murcia (23). Conferencia de Alfredo Marqueríe en Murcia (24). Concierto del cuarteto Elmiger en Elche (23, 24) y Murcia (28). Actuación del Teatro Contemporáneo en Elche (17, 22), Alicante (22) y Murcia (28).

Caja Provincial
Conferencia de Mr. Bruton  en Alicante (2, 6). Conferencia del sacerdote Juan Cantó en el Círculo Medina (3). Conferencia del misionero José María Navarro (9). Exposición de Polín Laporta en Alicante (24). Concierto de piano de Giuseppe Teracciano en el Círculo Medina (25, 28).

El sector
Se produce una retirada masiva de ahorros por un infundio en la provincia de Almería y la Confederación de Cajas de Ahorros acude en ayuda la Caja local hasta que se restaura la normalidad (2).