viernes, 17 de octubre de 2014

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS (OCTUBRE 1964)



Caja del Sureste: Entrega de lo recaudado en un festival benéfico para la Casa del Reposo en el Hort del Xocolater en Elche (2). Apertura del curso del Oscar Esplá en el Teatro Principal (5). Una comisión de vecinos de La Marina-Elche, con el director de la Caja, piden al alcalde que Telefónica instale en esta partida servicio telefónico (6). Exposición “Libro e imágenes del cine italiano” en Alicante (9). El colombiano Jorge Piñeross expone en Alicante (20). Comienza la construcción de 30 viviendas en Monóvar (21). Concierto en el Principal de música antigua para apertura del curso del Aula de Cultura (21). Conferencia en Monóvar sobre nutrición foliar (22).           Sorteo de 2 Seat 600 con motivo del Día del Ahorro: premiados dos clientes de Pego y Cartagena (22). Concierto del Orfeón Alicante en el Principal (30). Se impone a Ramos Carratalá la Gran Cruz del Mérito Civil (31). Clausura de los VI Juegos del Sureste (31). Concierto en Murcia de la Orquesta de Cámara de Israel (31) y Creación del Trofeo Deportivo Bolos Murcianos (31).

Caja Monserrate: el Ayuntamiento de Torrevieja aprueba el proyecto de ordenación de la finca Villa Sol (3). Clausura del Stand de la Caja en la Feria de Fibras Textiles del Sureste (13).

Caja Provincial: Comienzan las clases en la Escuela de Turismo (5). Convocatoria de 300 becas para lengua y cultura inglesa y francesa (11). Representación de “La Carátula” en el cine-club infantil (14). Concierto de piano de José Ortiga, apertura del curso del Círculo Medina (16). Conmemoración del centenario de Unamuno con una representación dramática (18).  Se conceden premios a la natalidad, nupcialidad, aplicación estudiantil y fin de carrera con ocasión del Día del Ahorro (23). Actuación del TEU en el cine-club de Alicante (27).
 

domingo, 12 de octubre de 2014

DISTINCIÓN



         Nuestro compañero y colaborador en el Boletín JubiCAM Francisco Luis Navarro Albert ha ganado el 2º PREMIO del IV Certamen de Narración Breve, convocado por la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana CIMA, por su trabajo titulado “El inspector Suarez y el asesino vegetariano”.
         Se le hizo entrega el pasado domingo día 5 en el transcurso del acto organizado para tal ocasión, que también acogió al X Festival de Coros y Bandas en el espléndido marco del Palau de la Música de Valencia.