viernes, 18 de diciembre de 2015

JUNTA DE GOBIERNO DE JUBICAM



     El día 17 del presente mes se celebró la última sesión de este año, de la Junta de Gobierno de Jubicam en el espacio CAMON, donde habitualmente se desarrollan los Foros del Programa Intergeneraciones.

     En el transcurso del mismo se aprobó el acta de la sesión anterior y se expusieron los distintos asuntos que componían el orden del día, entre los que se destacan el número de socios que, en la actualidad asciende a 1046 y el cambio de la sede social a su actual ubicación en Avda. Dr. Gadea, 7-1ª planta, donde compartimos local con el Club CAM y los Sindicatos del Banco de Sabadell.

     En cuanto al resto de asuntos, se informó de que las gestiones llevadas a cabo con la Universidad de Alicante han posibilitado utilizar sus instalaciones de nuestra antigua sede de Calle San Fernando ,donde se realizó el último foro, como lugar alternativo al espacio CAMON, cuando sea posible.

     Se trataron temas relacionados con el Fondo de Pensiones, valoraciones de los edificios y rentabilidad, que se encuentran en trámites de reclamación.

     El Delegado de Viajes informó que en el año actual 593 personas han participado en los que se han organizado y se plantearon por parte de los asistentes algunas propuestas que podrían mejorar la organización de los mismos, acordando en realizar un estudio en grupo de trabajo.

     Para el próximo semestre se están preparando diversos viajes, con destinos a Novelda, Valle de Ricote, Alcoy/Cocentaina, Lisboa, Maestrazgo, Sevilla/Granada, así como para La Toscana.

     Se explicó el nuevo formato para presentar los dibujos infantiles mediante exposición en lugar de mediante concurso, al objeto de no crear un clima de competencia entre los niños, puesto que el esfuerzo de hacer sus trabajos ya les hace acreedores de premio.

    Se recordó que está también abierto el período de entrega de fotografías en el que pueden participar todos los asociados y familiares, cuyo plazo de admisión finaliza el 31 de enero del próximo año.

     También en el ámbito de las actividades culturales fue objeto de atención el Grupo de Teatro Artescena, que está trabajando en la preparación de su nueva representación sobre la obra de Miguel Mihura “El caso de la mujer asesinadita”.

     En el ámbito económico se explicaron las cuentas, en las que quedó de manifiesto que las actividades de tipo cultural y social absorben la mayor parte del presupuesto.



lunes, 14 de diciembre de 2015

EL SENADO



          

     Desde hace varios años un grupo de compañeros que , en su momento, fue bautizado como “El Senado” nos reunimos los viernes en nuestra sede a las once de la mañana y durante una hora, más o menos, debatimos sobre el tema que cualquiera de los presentes proponga, evitando las referencias a una determinada religión u opción política, porque entendemos que esos temas pertenecen a la esfera personal, aunque  podemos abordarlos en general, si procede. No hay más limitación en cuanto a los asuntos a tratar que la que nos imponga nuestro desconocimiento.

     En ocasiones, la Junta de Jubicam solicita nuestra colaboración para temas que precisan de un mayor número de opiniones.

      La asistencia es libre y el único límite en cuanto al número de asistentes es que no haya sillas suficientes, lo cual nunca ha sucedido, para tranquilidad de todos.

     Os recordamos que nuestra sede está, ahora, en Avda. Dr.  Gadea, 7-1º Alicante, en un local compartido con los sindicatos del Banco de Sabadell. En ausencia del portero del edificio llamar al pulsador del 6º donde dice “Sindicatos Sabadell”.

      Os esperamos