lunes, 26 de noviembre de 2018

JORNADA DE HERMANDAD 2018



El pasado día 23 del presente mes, tal como estaba programado, celebramos la Jornada de Hermandad que tradicionalmente nos reúne, a quienes formamos parte de Jubicam, en ese emocionante encuentro anual que nos da la oportunidad de renovar lazos de amistad, recordar a quienes ya nos han dejado o encontrar nuevos amigos.

Todo se inició, con la partida, desde distintos puntos de nuestra geografía próxima, de seis autobuses y algunos vehículos particulares, en los que 267 compañeros y simpatizantes llegamos a Murcia, donde tuvo lugar, como es también tradicional en estos encuentros, un acto religioso que se llevó a cabo en su magnífica Catedral. 


Seguidamente se aprovechó el tiempo libre para hacer una corta visita a los monumentos próximos y tomar un tentempié hasta las 13,30 horas en que nos trasladamos, con los autobuses, al Restaurante Larache, en la Partida Los Ramos de Santomera, donde tuvo lugar la comida que, en un ambiente cordial y disfrutando de un excelente menú, nos permitió degustar la gastronomía e intercambiar conversaciones con quienes compartíamos mesa.

Finalizada la comida se procedió a la imposición de insignias, tanto a los compañeros que cumplían ochenta años como a aquéllos que habiendo superado esta edad no la habían recibido.

 Fueron un total de 22 compañeros, entre los que se hizo una mención especial a dos de los cuatro fundadores de Jubicam que todavía se cuentan entre nosotros, Francisco Bernabéu Penalva, que no pudo asistir personalmente al acto y Abraham Ruiz Jiménez, que con sus 95 años, todavía tiene ganas de marcha y compartió comida con nosotros.


Unas breves palabras de nuestro presidente Paco Ramírez, agradecieron la asistencia y expusieron, en pinceladas, un resumen de actividades realizadas y futuras, entre ellas el Euroencuentro del próximo año, acerca del cual hay información disponible en la web Jubicam.

Seguidamente con el tradicional sorteo, varios compañeros recibieron premiso consistentes en:
3 lotes de Navidad
4 jamones
1 fin de semana para dos personas de Hotel Meliá de Benidorm
1 viaje subvencionado para dos personas el próximo año, a determinar.

Finalizado el acto, tras los abrazos de despedida, cada autobús partió hacia su lugar de origen, dejándonos cerca de nuestros respectivos hogares y, con toda seguridad, deseando repetir encuentro el próximo año 2019.

El próximo Boletín Jubicam ofrecerá una amplia reseña de este acontecimiento.