jueves, 23 de enero de 2014

IMPORTANCIA DE UNA NUTRICIÓN ADECUADA




Nuestro compañero Miguel Peris nos envía este enlace, que nos remite a una entrevista que la 2 de Televisión Española realizó el 31 de enero de 2013 a Ana María Lajusticia, acreditada química, estudiosa y autora de numerosas publicaciones sobre la nutrición humana de exitosa divulgación.
Porque su interés sigue vigente y porque no puede dudarse de la experiencia de la entrevistada, acumulada a lo largo de sus animosos ochenta y nueve años, lozanos y frescos como veréis, os invitamos a visionarla.
Para ello conectad con el siguiente enlace
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-ana-maria-lajusticia/1679699/?media=tve


miércoles, 22 de enero de 2014

RECORTES DE PRENSA



La edad de jubilación es ya para este 2014 de 65 años y dos meses.
Con la llegada de 2014, el pasado 1 de enero entró en vigor un nuevo aumento de la edad de jubilación que, tras la última reforma del sistema de pensiones, retrasará progresivamente la edad de retiro de los trabajadores españoles hasta los 67 años en 2027. Así, quienes quieran jubilarse a lo largo de este año con el 100% de la pensión que les pudiera corresponder, deberán tener ya cumplidos los 65 años y dos meses. Hasta 2018, la edad de jubilación se incrementará un mes por cada ejercicio, para a partir de esa fecha aumentar en dos meses cada año hasta 2027.

lunes, 20 de enero de 2014

NECROLÓGICA




Ha fallecido Antonio Gosálbez Buades, compañero que fue el segundo presidente de Jubicam, sucediendo en el cargo a Francisco Palazón, uno de los empleados jubilados que crearon nuestra Asociación. Lamentablemente hemos perdido a una figura señera, a un gran hombre que durante años alentó la llama del asociacionismo y que posteriormente entró a formar parte del “Senado”, el grupo  asesor de compañeros que habitualmente deliberan en nuestros locales.  Precisamente el viernes 17 de enero, día de su onomástica, Antonio acudió como siempre a su reunión semanal; nada hacía presagiar que dos días después estaríamos dándole la última despedida, tras sufrir un infarto de miocardio que acabó repentinamente con su vida.
Personalmente siempre recordaré a Antonio como Jefe de Informática de la Caja, ya que entré en el año 1977 directamente a sus órdenes, en los tiempos en que se preparaba el lanzamiento del teleproceso, un hito importante en la pequeña historia de la mecanización de la entonces Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. Además de ser un gran profesional, Antonio fue un buen deportista y recuerdo con agrado que ejercía de juez árbitro, perfectamente ataviado de trencilla con silbato, en los partidos de futbol que a veces se organizaban en el departamento con cualquier pretexto de celebración. Son vivencias agradables de momentos que difícilmente se olvidan y que afortunadamente resurgen en la memoria al despedir a este gran jefe y compañero, con quien tuvimos la suerte de convivir durante años; con ellas queremos dar testimonio de su bonhomía y mejor hacer, transmitiendo a sus hijos nuestro más sentido pésame por esta pérdida irreparable.
Descanse en paz. 

Francisco Ramírez
Presidente de Jubicam 

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS(V)



Sucedio hace 50 años

12 de enero de 1964
Agradecimiento de los ancianos del Asilo a la CASE por el homenaje tributado a la ancianidad.
14 de enero
La Caja de Monserrate entrega un televisor al Asilo de Ancianos de los Desamparados.
15 de enero
Se convoca el IX Concurso de cuentos Biblioteca Gabriel Miro. Primer premio: 10.000 pta,
Coloquio sobre El Libro de los Reyes en la CASE, por Juan Cantó.
Agradecimiento a la CAPA del taxista inválido Antonio Gómis.
16 de enero
Recital poético de Pepa Castañer en la CASE.
Realizado el sorteo del calendario del campeonato provincial de baloncesto patrocinado por la CASE.
17 de enero
Recital de Jorge Estarlier en la CAPA.

Remitido por Toni Gil