martes, 4 de noviembre de 2014

FORO JUBICAM PAISAJES TRADICIONALES DEL MEDITERRÁNEO IBÉRICO



              Tal como estaba previsto, el día 4 de Noviembre  ha tenido lugar en el espacio CAMON el LXXXVI FORO DE DEBATE  organizado por JubiCAM , con nutrida asistencia de público. En su transcurso,  el Doctor en Ciencias y Licenciado en Biología Eduardo Seva Román , hasta hace poco más de un año docente en la Universidad de Alicante,  ha tratado de manera magistral  el tema PAISAJES TRADICIONALES DEL MEDITERRÁNEO IBÉRICO.
            Partiendo de las distintas definiciones de “paisaje” el ponente ha explicado los diversos aspectos, éticos, científicos, económicos o de gestión y planificación que pueden llegar a causar perturbación en el mismo y cómo hay una gran coincidencia en la alteración del medio en aquéllos lugares que estuvieron bajo el poder del Imperio Romano, como consecuencia de las necesidades de abastecimiento para la población.
            Estableció diferencias entre el Mediterráneo Ibérico y el del Norte de África, en los que se ha dado diferente tratamiento a una orografía similar que, en España, se ha caracterizado por la utilización extensiva de la técnica de terrazas y abancalamientos, estos últimos generalmente asociados a la presencia de cuevas o abrigos naturales en algunos de los cuales se han descubierto vestigios de uso de hace miles de años.
            Hubo intervenciones por parte de los asistentes, que recibieron amplia explicación por parte del doctor Seva. De todo ello, en el próximo Boletín JubiCAM se dará extensa información.




lunes, 3 de noviembre de 2014

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS (NOVIEMBRE 1964)




Caja Sureste
Impuesta la Orden al Mérito Civil a Ramos Carratalá (1). Brillante Clausura de los Juegos del Sureste (1). Concierto de la Orquesta de Cámara de Israel en el Principal (3). El alcalde Monóvar valora la casa museo Azorín (5). Seminario para Gerentes de Empresa en Elda (5). Entrega de un Seat 600 sorteado (7). Exposición de Genaro Lahuerta (8). Ciclo de charlas para matrimonios en Yecla (9). Patrocinio del baloncesto juvenil (13). Exposición de García Ferrando (17). El Instituto Oscar Esplá celebra Santa Cecilia (21). Recital de piano de Lola Navarro en Villena (24). Publicidad sobre el Ingreso del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (28).


Caja Monserrate
Resultado del Sorteo del Día Universal del Ahorro: primer premio 50.000 pesetas cayó en San Bartolomé (5). Mesa redonda sobre la alcachofa (11). Curso de Formación para Empresarios Agrícolas (17).

Caja Provincial
Conferencia de Felipe Arche (3). Concesión de los Premios Fin de Carrera (3). Inaugurada la temporada de otoño en la sala de exposiciones (4). Conferencia de Ferrándiz Casares en el Círculo Medina (6). Conferencia de Carlos Alonso (7). Asamblea Nacional de Chóferes (8). Exposición de la Escuela de San Carlos (8). Conferencia de Arturo Roldán (13). Exposición de la Escuela de San Jorge (22). Clausura del Curso de Inseminación Artificial Ganadera (22). Conferencia de Martínez Moreno (26). Conferencia de Pérez Martorell y Ascensión Navarro (27).

El Sector
Se anuncian nuevos tipos de interés por el Banco de España: Cuentas corrientes, 0,50%, Libretas de Ahorro, 2% e Imposiciones a Plazo de 1 año, 3%.