viernes, 7 de marzo de 2014

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS (MARZO 1964)


 
Caja del Sureste: conferencias cuaresmales para empleados (día 9) y del cineasta Rafael Salvia (16). Conciertos de Rafael de Solis (3) y de Haydee Helguera (4) en Elda;  de Ezio Mariani en el Oscar Esplá (3) y de Lutgarda Margason en Alicante (9). Exposiciones de Manuel Manzanaro en Alicante y Celia Sánchez y Fernando Vitoria en Villena.  El director general de Bellas Artes clausura en Murcia el II Salón de Pintura(1). La Oficina Infantil anuncia que los saldos de ahorro de los niños alicantinos han alcanzado 50 millones (7). La cuenta abierta para el ascenso del Hércules recibe una aportación anónima de 15.000 pesetas (11). Se juega la final de baloncesto juvenil provincial patrocinada por la CASE. La entidad financiará el nuevo edificio de la FICIA (2).
 
Caja Provincial: La Escuela de Turismo abre matrícula para exámenes de ingreso y libres de primer curso (día 1).Coloquios en las Jesuitinas de Elche (1). Varias representacioens de Teatro Experimental a lo largo del mes. Conferencias de Georges Dernorsen (4) y Rafael Gómez Aparicio (13). Se presenta el XI Salón Nacional de Fotografía (11).
 
Caja de Novelda: El Banco de Crédito Agrícola le concede 11 millones de pesetas para préstamos para los agricultores (6). Se presenta en Novelda la maqueta del nuevo edificio en la Plaza de la Victoria, donde se instalará la entidad (21).
 
Caja de Crevillente: Exposiciones de Francisco Llopis (18) y Gisbert (25)

Remitido por Toni Gil

martes, 4 de marzo de 2014

ACTIVIDAD CULTURAL



                                                 EXPOSICIÓN DE PINTURA

            El lunes día 3 de Marzo, en la Sala Multiusos de nuestro local social C/Santiago,4 Alicante, se ha inaugurado la exposición de pintura con obras de las artistas Rosario Hoyos y Ana Pleguezuelos quienes  ofrecen a nuestra contemplación, diversos paisajes, marinas, retratos y bodegones  que podremos ver  hasta el 28 de marzo, en horario de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.
            Rosario Hoyos nace en Almansa y vive actualmente entre Algeciras y Alicante. Proviene de una familia de músicos y artesanos, si bien hasta su jubilación no ha tenido tiempo de descubrir la atracción que ejerce el hecho de pintar sobre lienzo. Inició su andadura en el año 2012 y la técnica utilizada es el acrílico aunque actualmente está en proceso de aprendizaje de otras técnicas.
            Ana Pleguezuelos nació en Granada, pero es al llegar a Alicante donde descubre desde el primer instante su luminosidad, que tan bien ha sabido hacer llegar a sus cuadros. De vocación pictórica tardía es en 1993, con motivo de la jubilación de su esposo, cuando asiste a cursos de pintura y es capaz de aflorar su sensibilidad y plasmarla en el lienzo. Su técnica predominante es el óleo, aunque ha hecho incursiones en el óleo y otras, a medida que avanza en su trayectoria artística.
            Esta exposición  marca el inicio de diversas actividades, tanto culturales como lúdicas, la mayor parte de ellas a celebrar en el local social de Jubicam de las que se irá dando cumplida cuenta a los asociados a través de nuestros medios de comunicación.
                En el reportaje gráfico diversos aspectos de la exposición y nuestro Presidente Francisco Ramirez con Vicente Esteve, departiendo con la pintora Ana Pleguezuelos







                        

           

lunes, 3 de marzo de 2014

RUTA DE SENDERISMO





     El próximo día 22 de marzo y organizado por el Vocal de Actividades, nuestro compañero Vicente Esteve, tendrá lugar una Ruta de Senderismo que discurrirá por la ladera del Parque Natural de Sierra Helada, en Benidorm.
      Se trata de un itinerario asfaltado, de dificultad baja, con un tiempo estimado inferior a dos horas, en el que habrá ocasión de contemplar excelentes paisajes, del que se puede encontrar amplia información en nuestra página web  http://www.jubicam.org/index.php?menu=portada.
      Hay 54 plazas en el autobús. El orden de reserva será por entrada de la petición en JubiCAM. Fecha tope de inscripción: 15 de Marzo (si quedan plazas). Vocal Actividades: Vicente Esteve  965124884/639634540
      SE RUEGA ENCARECIDAMENTE A LOS INSCRITOS EN LA RUTA QUE SI CAUSAN BAJA A ÚLTIMA HORA LO COMUNIQUEN A LA MAYOR BREVEDAD PARA DAR CABIDA A LOS RESERVAS.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
¡¡IMPORTANTE!! : CASO DE ENVIAR POR VALIJA DIRIGIR A :
CPI- 3700-0501-JUBICAM.
Socio número …………..                            D.N.I. ………………………..   ….
Don/Doña …………………………………………………………………………………...............
Ciudad .............................. Teléfonos ..........................................................
Acompañante ...............................................................................................
Nombre ........................ Parentesco .................... DNI ..................................