martes, 4 de marzo de 2014

ACTIVIDAD CULTURAL



                                                 EXPOSICIÓN DE PINTURA

            El lunes día 3 de Marzo, en la Sala Multiusos de nuestro local social C/Santiago,4 Alicante, se ha inaugurado la exposición de pintura con obras de las artistas Rosario Hoyos y Ana Pleguezuelos quienes  ofrecen a nuestra contemplación, diversos paisajes, marinas, retratos y bodegones  que podremos ver  hasta el 28 de marzo, en horario de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.
            Rosario Hoyos nace en Almansa y vive actualmente entre Algeciras y Alicante. Proviene de una familia de músicos y artesanos, si bien hasta su jubilación no ha tenido tiempo de descubrir la atracción que ejerce el hecho de pintar sobre lienzo. Inició su andadura en el año 2012 y la técnica utilizada es el acrílico aunque actualmente está en proceso de aprendizaje de otras técnicas.
            Ana Pleguezuelos nació en Granada, pero es al llegar a Alicante donde descubre desde el primer instante su luminosidad, que tan bien ha sabido hacer llegar a sus cuadros. De vocación pictórica tardía es en 1993, con motivo de la jubilación de su esposo, cuando asiste a cursos de pintura y es capaz de aflorar su sensibilidad y plasmarla en el lienzo. Su técnica predominante es el óleo, aunque ha hecho incursiones en el óleo y otras, a medida que avanza en su trayectoria artística.
            Esta exposición  marca el inicio de diversas actividades, tanto culturales como lúdicas, la mayor parte de ellas a celebrar en el local social de Jubicam de las que se irá dando cumplida cuenta a los asociados a través de nuestros medios de comunicación.
                En el reportaje gráfico diversos aspectos de la exposición y nuestro Presidente Francisco Ramirez con Vicente Esteve, departiendo con la pintora Ana Pleguezuelos







                        

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario