viernes, 28 de diciembre de 2018

DISTINCIÓN A NUESTRO COMPAÑERO VICENTE ESTEVE VERA



     El pasado 17 de noviembre nuestro compañero, y amigo, Vicente Esteve recibió en su ciudad natal, Elda, el homenaje que aquí reflejamos.

     Fue un acto multitudinario, celebrado en un restaurante de eventos sociales de la localidad, donde se dieron cita autoridades, docentes de diferentes centros y todo el profesorado del actual Instituto de Enseñanza Media (IES) “La Melva” con motivo del cincuentenario de dicho centro.

       Durante todo este año programaron diferentes actos conmemorativos para rememorar aquel lejano 1968 en que se constituyó la entonces Escuela de Maestría Industrial donde se impartieron las enseñanzas correspondientes al grado de Aprendizaje en las ramas de Metal, Electricidad y Piel.

     El claustro de profesores en aquel primer curso estuvo formado por profesionales titulados entre los que figuraba un joven Maestro Industrial, nuestro asociado Vicente, que impartió las clases de Instalador-Montador Electricista.

      El acto protocolario comenzó con la intervención de la actual directora Dña. Mª Ángeles Serrano quien agradeció la presencia de representantes de tantas promociones y estamentos vinculados al IES haciendo especial mención a los profesores que iniciaron la andadura del centro hace 50 años.

       Fue explicando las transformaciones sufridas hasta quedar configurado, a día de hoy, para alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y tres familias profesionales, todas ellas de Servicios: Sanidad, Administración e Informática de Gestión y Comercio y Marketing.

      Acabó su alocución recordando que han sido 50 años de funcionamiento con un solo objetivo, proporcionar a todos y cada uno de los alumnos que han pasado por la Escuela de Maestría o por el Instituto, las herramientas necesarias para poder hacer realidad sus sueños. Un centro en continua adaptación a las necesidades de su alumnado y que nunca ha perdido de vista las enseñanzas de formación profesional, que se encuentran en su origen y que impregnan su forma de entender la enseñanza.

     Fue largamente ovacionada y cedió el uso de la palabra al Alcalde de Elda quien agradeció en nombre de la ciudad la labor que día a día desarrolla el IES y en especial recordó a los que formaron el primer claustro de profesores del centro, a quienes fue llamando, entre aplausos, haciéndoles entrega de la placa conmemorativa del cincuentenario.

    Dejamos constancia del acto con las fotografías adjuntas de la placa recibida, la entrega a nuestro compañero y los profesores homenajeados.