martes, 22 de octubre de 2013

PLANES DE PENSIONES




         Ha producido gran inquietud la importante bajada que se ha producido en el valor de nuestros Planes de Pensiones, motivada al parecer por el proceso de integración en Banco Sabadell. Los partícipes y beneficiarios no tenemos información alguna sobre la marcha del Fondo de Pensiones CAM, por lo que ante esta situación cabe preguntarse:
-    Los inmuebles CAM ya sufrieron una minusvalía en el primer semestre de este año, debida supuestamente a haberse tasado precisamente para la integración. Ahora se produce una nueva bajada por este concepto ¿Cómo es posible que se tasen dos veces en este ejercicio, cuando ya fueron valorados a final del pasado año?
-         Durante los años en que el valor de los inmuebles subió, parece que el incremento no se repercutió en el Fondo de Pensiones ya que, salvo error, nunca se ha apreciado una subida notable del mismo ¿Por qué solo se computan las minusvalías?
-        Si ahora se tasan para la integración ¿permanecerán separados  los planes de empleo CAM o se fusionarán en un solo Fondo de todos los empleados de banco Sabadell?
-         Si en el futuro se recompraran los inmuebles al precio previsto en el contrato firmado en su momento, previsiblemente se produciría una revalorización de éstos que aumentaría el valor del Fondo ¿este incremento repercutiría exclusivamente en el colectivo CAM o se diluiría entre todos los empleados del banco?
          Como partícipes y beneficiarios entendemos que el tema es importante para todos, por lo que hemos solicitado una reunión con los responsables de la gestión del Fondo, en la que recibamos información fehaciente que evite posibles interpretaciones o decisiones erróneas, a la vez que contribuya a mantener la confianza de que nuestros ahorros están bien gestionados.

JubiCAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario