viernes, 1 de noviembre de 2019

SUCEDIÓ HACE 50 AÑOS (noviembre 1969)






Caja de Alcoy

El Arzobispo de Valencia bendice la nueva residencia de estudiantes (14).



Caja de Alhama

Celebra la Fiesta del Ahorro con un sorteo de tres Seat 600 y tres Vespino y otros actos (25).



Caja de Crevillente

Exposición de pintura sobre el paisaje ilicitano en Elche (17). Exposición de García Poveda en Elche (25).



Caja de Monserrate

Partido de fútbol entre sus empleados y los de Extebank, resultado: 1-1 (13). Dona una ambulancia al Ayuntamiento de Torrevieja (28). Celebra el Homenaje del Día del Maestro en Orihuela (29).



Caja Provincial

Día Universal del Ahorro: obsequios a acogidos en el Hospital de Elda (1), entrega varios donativos en Jijona (1), bastones reflectantes a invidentes en Santa Pola (1) y lotes de juguetes en Denia (6). Celebra el Salón de Otoño de pintura en Elda (2). Los alumnos de la Escuela de Turismo visitan los castillos de Elda y Petrel (8). Golucho expone en la sala de Elda (12. 16, 23). Anuncia el sorteo de Invierno entre impositores con 500.000 pesetas en premios (15). El Cuarteto Renacimiento actúa en el Círculo Medina (14, 15). Teatro de Mesa en Elda (14). Concurso Nacional de Fotografía en Alicante (16). Celebra en Alicante el Día del Ahorro concediendo becas a estudiantes y regalos a pensionistas y matrimonios con hijos (17, 18). El Grupo de Teatro Coturno actúa en Elda (22, 25). Vigreyos expone en su sala de Alicante (23, 29). El Grupo d´Elx expondrá en Alicante (25). Aporta 20.000 pesetas a la iluminación navideña de Alicante (26). Convoca concurso escolar de tarjetas navideñas en Elda (29).


Caja del Sureste

Concurso de pintura infantil en Murcia (1, 4). Inaugura nuevas instalaciones en Muchamiel (1) y en Reina Vitoria Elche (2). Recital de piano de R. Sebastiá en Elda (2, 8) y Alicante (7, 8). Conferencia de Camilo J. Cela en Murcia (2, 5) Alicante (5, 7), y Lorca (6, 8). El bibliobús visita Pinilla y Algezares (2). Asamblea de orientalistas en Murcia (3). Curso de formación educacional en Cartagena (7). Continúa el futbol juvenil de los JJ. SS. (7, 19, 21). Conferencia de R. Narbona en Alicante (11, 12) y Cartagena (12, 13). El grupo de teatro Albatros actúa en Cartagena (12, 13). Cinefórum en la Peña Madridista (12, 14, 16). Concierto del Dúo Montecarlo en Alicante (17). Exposición de José Egea en Murcia (16). Ciclo de conferencias en Murcia sobre los Reyes Católicos (19, 21, 24, 29, 30). Exposición de Saura Mira en Murcia (19, 20). Recital de piano de Teresa Llacuna en Cartagena (25, 26) y Alicante (25, 26). Recital de Lola Navarro en Villena (25). Salón fotográfico de los JJ.SS. (26). Orientación cinematográfica en Ondara (26). Carabias expone en Alicante (27, 28). Conferencia del doctor L. Rivera en Alicante (27, 28, 29). Recital de danza en Murcia (27). Cine-club universitario en Murcia (28, 29). Patrocina concurso literario sindical en Murcia (30).

jueves, 31 de octubre de 2019

PREMIOS CIMA 2019 DE NARRACIÓN Y MICRORRELATOS


     Nuestro compañero ,y colaborador del Boletín Jubicam, Francisco L. Navarro Albert ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el Primer Premio en el Concurso Microcuento “Cuéntanos tu historia” organizado por la Federación de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valencia, por su trabajo titulado “fin”, que se puede leer al final de esta noticia.


     El Segundo Premio fue para la obra titulada “El Ramo de Flores” del autor Francisco José Pascual Sánchez y el Tercero correspondió a “Atrapada por la magia” de Mª Concepción García Escutia


     Asimismo, nuestro compañero fue Finalista en el IX Certamen de Narración Ciudadanos Mayores organizado por la misma federación, en la que el Primer Premio correspondió a la autora Margarita García Merchán por “El rostro robado”; el Segundo Premio a Francisco José Pascual Sánchez por “La chica de la cafetería “y el Tercer Premio a Adelqui Angel Bagnini por “Jugada final”


     La entrega de premios tuvo lugar el pasado 17 de octubre actual en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Avenida de Francia, en Valencia, en un sencillo acto en el que organizadores, premiados y familiares asistentes tuvieron ocasión de escuchar, por boca del presidente de la Federación de Ciudadanos Mayores los microrrelatos premiados, así como las explicaciones que cada uno de los autores hicieron con relación a la génesis de sus obras.


     Se ampliará información en el Boletín Jubicam del mes de diciembre







fin

Siempre quiso ser escritor, pero nunca supo cómo hacerlo. Por fin se decidió. Puso un folio en el rodillo de la vieja máquina de escribir, mirándolo fijamente durante largo rato. Un pequeño punto negro rompía la monotonía del papel. Le pareció un buen principio. Tecleó brevemente; cuando retiró el folio se pudo leer la palabra “fin”. El punto negro había desaparecido