martes, 16 de marzo de 2021

PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE LA CAM/ Idealidad 4

 


    Jubilados Vicente Ramos, Pascual Bosque y José Gil, la revista Idealidad se queda sin responsables. La dirección de la Caja opta por encargarla en 1984 a éste que firma y a Demetrio Mallebrera, que estábamos al frente del Servicio de Publicidad y Promoción.

    Se proyecta un nuevo formato, de contenido más informativo tanto al exterior como al colectivo de empleadosy con un Comité de Redacción que se completa inicialmente por José Luis Carrión, Juan A. Gisbert, Joaquín Marhuenda, Alfonso Marín, Luis Molina y Juan Navarro. Posteriormente, también fueron miembros de este comité Francisco Alberola,  Juan Antonio Giménez y Francisco Oliver Ramos. Desde finales de 1987 la coordinación estuvo a cargo del departamento de Imagen y Comunicación, que asumió competencias del anterior servicio.

    El diseño gráfico se encarga a Eduardo Palenzuela y la impresión ya se hace en rotativa, al crecer el número de ejemplares sensiblemente, ya que se enviaba a todos y cada uno de los empleados y jubilados, medios de comunicación, asociaciones, ayuntamientos, bibliotecas, etc., distribución que coordina María del Carmen Bas y que llegó a alcanzar alrededor de 15.000 ejemplares. El primer número de este periodo aparece en Julio-Octubre de 1984 y el último en finales de 1989.


(Toni Gil )

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario