lunes, 8 de abril de 2019

IN MEMORIAM






     En la mañana de ayer, domingo 7 de abril de 2019, compartimos con su familia la ceremonia religiosa de despedida de nuestro muy querido compañero, amigo y maestro Paco Bernabéu. Una persona singular, comprometida y consecuente con sus ideas, repleta de energía y ejemplarmente cortés en este tiempo salpicado de chabacanería.

     No es el momento de relatar ahora sus múltiples inquietudes, y logros, que nunca se atribuyó pese a que fueron la lógica consecuencia de su esfuerzo y visión del futuro. Habrá ocasión y espacio para ello en el próximo Boletín de Jubicam. Nos mueve el sentimiento, el afecto de cuantos tuvimos la fortuna de compartir muchos momentos junto a él en la Asociación de la que fue socio fundador e impulsor a lo largo de toda su vida. Y es que, como alguien dijo, afectos y añoranzas encadenan.

     Queremos pensar que, como dice una estrofa de “La vida es bella”…

Tú, el cielo ves azul.

Tú, lo inundas con tu luz.

Hay millones de personas

que no te decepcionan

porque el mundo sueña como tú.



     Así, con su vitalidad y rectitud de intención, quiso Paco enseñarnos el cielo al que aspiraba a través de su “Programa Cultural Intergeneraciones”. Nada escapaba a su interés, trasladándonos sus inquietudes para la reflexión: “Reflexionemos desde JubiCAM sobre la importancia y el deber social de las clases medias.”… Y así, sobre otras muchas cuestiones de interés, nos trasladaba información de cuanto caía en sus manos: Bauman ─La sociedad líquida─, Marina y otros  ─ ¿Qué hacemos con la religión en los colegios?─  etc. etc.


     Recolector insaciable de asuntos de actualidad, los presentaba para su debate…



     Hasta siempre, Paco, querido amigo.


1 comentario:

  1. Alberto García Martínez.8 de abril de 2019, 11:02

    Descanse en paz, nuestro querido Paco Bernabéu.

    ResponderEliminar