miércoles, 22 de marzo de 2023

VISITA CULTURAL A LOS MUSEOS DE ALICANTE

                              

JUBICAM, dentro de su sección de actos culturales, ha considerado muy interesante  promover las visitas a los museos de Alicante :

- MUSEO ARQUEOLOGICO DE ALICANTE ( MARQ)

- MUSEO de bellas artes.- ( Gravina MUBAG)

-  El Marq, ha presentado en sus salas  una exposición internacional “ El Legado de las dinastías Quin y Han, China. Los Guerreros de Xián", que reúne nueve esculturas de los guerreros de Xián, China y un caballo de terracota originales como elementos destacados de una colección de más de 150 piezas. Exposición que por primera vez ha salido de China y que tenemos la suerte de poder disfrutar y que tanto éxito está teniendo en el poco tiempo que se ha presentado.

- El MUBAG en colaboración con el  Museo de Bellas Artes de Valencia, se suma a la conmemoración del centenario  del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla Bastida, con la exposición de obras destacadas y más emblemáticas del artista, también una selección de cuadros  de cuatro generaciones para demostrar la evolución y aportaciones de los pintores valencianos desde 1871 y 1,923.

Se están haciendo gestiones para estas visitas, si bien, necesitamos conocer a la mayor brevedad posible y antes 31 de Marzo 2.023, el número de personas interesadas en esta visita.

Una vez conocido el número de personas interesadas, coordinaremos con los Museos la fecha de visita, así como los medios que se han de adoptar para facilitar  el desplazamiento de aquellos residentes  fuera de la capital.  Siempre que el número de personas nos permita contratar un autobús.

Las fechas propuestas a los museos pendientes de confirmar, una vez les facilitemos los datos, oscila : Cualquier día de la primera semana de Mayo

Enviar a Jubicam Sección : Viajes@jubicam.org

Nº Socio________  Nombre y Apellidos : Titular y pareja socio/ localidad :

Fecha Tope de Inscripción 31 de Marzo 2.023

 

 

Sección Eventos-Viajes

Antonio López

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario