domingo, 15 de enero de 2017

RESEÑA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017 "JUBICAM CON NAZARET"




De nuevo JubiCAM se ha involucrado en fechas tan señaladas, como son la Navidad y un nuevo año, en colaborar con el Colegio Nazaret de Alicante.
Anteriormente esta campaña la realizaba la Asociación de Voluntarios CAM, pero tras la desaparición de la misma, tomó de forma natural el relevo nuestra Asociación.
Los primeros años colocábamos unos contenedores en nuestra sede y los llenábamos con bolsas de productos no perecederos que tanta falta le hacen siempre a una entidad que acoge a 170 niños de familias desestructuradas y que además mantiene 6 pisos tutelados en los que atienden a un total de 38 alumnos. Fueron años de intensa colaboración.
Ante el buen criterio de algunos de nuestros socios colaboradores en que se tenían que desplazar “cargados” hasta nuestra sede nos propusieron que les era más llevadero entregar el dinero de su aportación y que comprásemos nosotros lo que el centro necesitase. Así lo hicimos y obtuvimos buenos resultados con este sistema mixto, contenedor y dinero en efectivo.
Nuevas observaciones de los más entendidos en nuevas tecnologías nos hicieron reflexionar y ofertamos nueva forma de colaboración. Sin salir de casa enviar mediante transferencia, a una cuenta de Nazaret, su aportación.
El primer año funcionó a medias pese a lo cual pudimos entregar al colegio productos perecederos envasados al vacío en paquetes de 250 gramos, tal como nos solicitó el centro y nos agradeció.
Con este sistema mixto, dinero en sobre o transferencia, se ha llegado este año a una colaboración muy escasa y nos preguntamos ¿qué ha fallado?: ¿Escasa divulgación, poco conocimiento de las necesidades del centro, muchas necesidades a cubrir con nuestras aportaciones a otras ONG, etc.?
Nuestro más profundo agradecimiento a todos los colaboradores y que la próxima campaña sepamos transmitiros las verdaderas necesidades que se tienen en un centro escolar de nuestro entorno: Nazaret.

Vicente Esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario