lunes, 9 de noviembre de 2015

EUSEBIO SEMPERE,VIDA Y OBRA



La exitosa exposición presentada el día  5 de Noviembre por la Fundación Caja Mediterráneo, en la Sala Emilio Varela (Avda. Ramón y Cajal, 5) sobre la obra del artista de Onil Eusebio Sempere se complementa con  las visitas guiadas  a la misma que  se llevan a cabo diariamente a las 12 horas, de martes a viernes.

Varios socios de Jubicam asistimos a la primera de estas visitas, durante la cual  la  Comisaria de la muestra  Mamen Velasco hizo un recorrido por la vida y obra de Eusebio Sempere a través de sus distintas etapas, ofreciéndonos  aspectos, en buena parte poco conocidos, que ayudan a entender las singularidades de su obra gráfica y escultórica.

Bajo la experta guía de Mamen Velasco, dibujos, recortables, serigrafías, esculturas...adquieren una nueva dimensión a los ojos del visitante, que puede, al introducirse en las circunstancias en las que transcurrió la vida del  artista, empatizar con él. 

Animamos a recorrer esta muestra que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de Diciembre, de Martes a Viernes en horario de 11 a 13 y de 17 a 20, excepto festivos. Y Sábados, Domingos y Festivos de 11 a 14 horas.

Desde Jubicam confiamos en que la aportación a la cultura realizada a lo largo de tantos años de trabajo por la Obra Social de nuestra recordada CAM vea su continuidad a través de la Fundación Caja Mediterráneo en la programación de la Sala de Exposiciones Emilio Varela, tanto exponiendo las obras propias de sus fondos como las de otros artistas alicantinos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario